ECONOMÍA

Trabajadores y Ayuntamiento piden ante el Congreso soluciones para el cierre de la térmica de Carboneras

  • El alcalde se reunió con los diferentes grupos políticos para solicitar una transición justa

Manifestación ante el Congreso por la descarbonización de la térmica de Carboneras.

Manifestación ante el Congreso por la descarbonización de la térmica de Carboneras. / Diario de Almería

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, junto a concejales de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento y trabajadores de la central térmica se manifestaron este miércoles frente al Congreso de los Diputados para pedir soluciones ante la descarbonización de la central térmica anunciado hace unas semanas por Endesa. Lo hicieron con el lema ‘Por una transición energética Justa: por un plan económico, social y laboral para la comarca de Carboneras”.

Amérigo, junto a los representantes de otros municipios afectados, se reunió con los grupos parlamentarios de PSOE, C’s, PP y Unidas Podemos para plantearle sus reivindicaciones. “Son los puestos de trabajo de 500 personas, 500 familias entre trabajadores directos y contratistas los que están en juego”, ha manifestado el regidor carbonero.

Por ello asegura que han demandado a los grupos políticos “sensibilidad con el pueblo de Carboneras y el resto de zonas afectadas por la descarbonizacion, solicitando una transición justa que requiere un plan económico social y laboral para nuestro pueblo”.

El alcalde ha insistido en que es necesaria la implicación de todas las administraciones y “un compromiso firme con acciones a corto, medio y largo plazo, exigiendo a Endesa que no cierre en los términos que parece querer hacerlo y plantee, llegado el caso, una transición gradual”.

Cabe recordar que el alcalde carbonero se ha mostrado partidario en otras ocasiones de soluciones como la reconversión de la central térmica o impulsar la instalación de otras industrias no contaminantes en la zona. En definitiva, que “un problema se pueda convertir en una oportunidad”, según palabras del propio regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios