Adra

El Ayuntamiento de Adra y ‘El Timón’ estrechan lazos para visibilizar en materia de Salud Mental

  • Consistorio y Asociación desarrollarán de manera conjunta programas e iniciativas para promover la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los abderitanos

Manuel Cortés firmó el convenio con FEAFES El Timón. Manuel Cortés firmó el convenio con FEAFES El Timón.

Manuel Cortés firmó el convenio con FEAFES El Timón. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra y la Asociación FEAFES Almería Salud Mental ‘El Timón’ firmaron este miércoles un convenio de colaboración en materia de intervención comunitaria integral, con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta en la lucha por los derechos de los abderitanos y abderitanas con problemas de salud mental y de sus familiares. Este acuerdo estará vigente durante todo el 2021, en el que Consistorio y Asociación desarrollarán una serie de programas e iniciativas, que promoverán la inclusión social y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas que sufren un trastorno de salud mental.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Salud, Patricia Berenguel, se reunieron con la presidenta de FEAFES Almería, Cristina González, con la que conversaron sobre la situación actual de crisis sanitaria “que tanto está afectado a la salud mental”. Un encuentro en el que abordaron “la necesidad de actuar de manera conjunta y promover actividades que ayuden tanto a las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad mental, como de sus familiares”. Sobre esto último quiso incidir el primer edil, ya que “los familiares también necesitan de nuestra ayuda, ya que son quienes cada día luchan por mantener a flote a la persona afectada”, dijo.

Por otro lado, destacó que este tipo de acuerdos son “muy necesarios” para “aunar fuerzas” y sensibilizar a la sociedad para una “mejor aceptación de este colectivo”. Como explicó Cortés, esto debe ir unido a “informar, formar y ayudar a los familiares para contribuir a una mejor convivencia”. Y todo ello, con el ojo puesto en aumentar la integración de las personas que sufren este trastorno, pues “cuanto mayor sea su integración mejor será su calidad de vida”.

Este acuerdo viene a refrendar la colaboración preexistente entre el Ayuntamiento de Adra y la Asociación El Timón, que disfrutaron juntos de una jornada virtual sobre salud mental el pasado mes de noviembre, bajo el título “Uniendo alianzas en salud mental, experiencia en el municipio de Adra”. En el encuentro se presentó el programa de intervención en la comunidad que el Consistorio y la entidad habían puesto en marcha recientemente.

Cabe recordar que en este encuentro participaron el alcalde; la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz; la presidenta de FEAFES Andalucía; así como distintos profesionales de psiquiatría, atención primaria, Servicios Sociales y Educación Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios