Será más accesible a todos los vecinos Importante reducción de las tarifas de la Piscina Municipal de Adra

  • El abono mensual costará 35 euros, tras una bajada del 15%

  • La medida sale adelante con los votos del PP y Ciudadanos

El alcalde, Manuel Cortés, durante el pleno que aprobó la bajada de las tarifas de la piscina. El alcalde, Manuel Cortés, durante el pleno que aprobó la bajada de las tarifas de la piscina.

El alcalde, Manuel Cortés, durante el pleno que aprobó la bajada de las tarifas de la piscina. / D. A. (Adra)

El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a las nuevas tarifas de acceso y uso de la instalación de la Piscina Municipal, con una bajada en el abono mensual general del 15 por ciento, lo que supone un coste de 35 euros por persona. Además, se han establecido nuevas bonificaciones para familias, personas desempleadas, mayores, jóvenes y personas con diversidad funcional, entre otras, con el objetivo de hacer más cercana y accesible, si cabe, esta importante instalación municipal a todos los vecinos.

El alcalde, Manuel Cortés, expresa su satisfacción por “alcanzar un acuerdo que va a facilitar el acceso a esta instalación a un mayor número de abderitanos y abderitanas”, ya que, explica, “lanzamos una serie de tarifas especiales con las que pretendemos incrementar el uso”.

Los jóvenes de entre 16 y 22 años pagarán por su abono 25 euros, mientras que los niños de 6 a 15 abonarán 21 euros al mes. Para las personas desempleadas, con diversidad funcional y jubiladas se ha establecido una cuota de 20 euros

La bajada de las tarifas es, según afirma el alcalde de Adra, “un compromiso cumplido” que “viene acompañado de la ejecución de un paquete de obras de mejora en la instalación que van a permitir reforzar la calidad del servicio”, pero, matiza, también tras “realizar todas las gestiones necesarias para garantizar la estabilidad del personal”.

Los nuevos precios públicos para la Piscina Municipal entrarán en vigor una vez cumplidos todos los trámites de publicación y exposición pública, así como tras la culminación de todos los trabajos que se están realizando en la instalación.

La bajada de las tarifas es, según afirma el alcalde de Adra, “un compromiso cumplido” que “viene acompañado de la ejecución de un paquete de obras de mejora en la instalación que van a permitir reforzar la calidad del servicio”

Las tarifas fueron aprobadas en la sesión ordinaria del Plano Municipal, con el voto favorable del equipo de gobierno del Partido Popular y el grupo municipal Ciudadanos. Por su parte, el PSOE y Plataforma se abstuvieron, mientras que la concejal Esther Gómez votó en contra.

Con la aprobación de estas nuevas tarifas, el abono mensual para mayores de 22 años tendrá un precio de 35 euros, lo que implica una reducción del 15 por ciento sobre su precio anterior, que rondaba los 42 euros. Además, se han establecido distintas tarifas atendiendo a sectores de población.

De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 22 años pagarán por su abono mensual tan solo 25 euros, mientras que los niños de 6 a 15 años abonarán 21 euros al mes. Para las personas desempleadas, con diversidad funcional y jubiladas se ha establecido una cuota de 20 euros al mes.

Las familias también tendrán beneficios. Los núcleos familiares con dos personas que se inscriban en la Piscina Municipal abonarán 55 euros. A partir del tercer miembro menor de 21 años abonarán 15 euros por persona, mientras que los menores de 16 años podrán hacer uso de la instalación sin coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios