Tormenta Bajo Andarax

El barro aísla a La Calderona de Santa Fe de Mondújar y obliga a aplazar el duatlón cross previsto para este sábado

  • Los vecinos de esta barriada no pueden acceder al casco urbano de Santa Fe debido al lodo generado por las fuertes lluvias de esta madrugada y una máquina trabaja ya en la zona para reestablecer el paso

  • La prueba deportiva se iba a celebrar en la tarde de este sábado, pero el terreno por donde transitaba está impracticable

Una máquina trabaja en el lugar este sábado.

Una máquina trabaja en el lugar este sábado. / D. A.

La persistente tormenta que ha descargado en la madrugada del sábado en parte de la provincia de Almería ha originado problemas en el municipio de Santa Fe de Mondújar, donde algunos vecinos no pueden acceder al casco urbano del municipio a causa del barro acumulado por la salida de varias ramblas, que han arrastrado lodo y generado un barrizal por el que de momento no pueden transitar vehículos, tal como ha confirmado a este diario la alcaldesa, Trinidad Góngora.

Desde primera hora de la mañana se encuentra trabajando en la zona una máquina para intentar reestablecer el paso a los vecinos de la barriada de La Calderona. El trayecto desde esta barriada al casco urbano de Santa Fe se ha visto afectado por el barro y está cortado, aunque la regidora espera que la situación se subsane en las próximas horas.

"Son ramblas que cruzan los caminos rurales y es por donde pasan los vehículos", explica la alcaldesa, quien refiere que esta mañana" han quedado atascados dos coches en el barro".

Góngora ha confirmado de igual manera la suspensión de la primera prueba del Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax, que iba a celebrarse este sábado en el municipio. 

Muchas de las zonas por las que iba a transcurrir esta prueba, organizada por la firma Total Sport Mediterranean, han quedado del todo impracticables para la práctica deportiva.

La organización ha tomado esta decisión de aplazar la prueba, que se iba a celebrar en la tarde del sábado velando por el buen desarrollo de la misma y por la seguridad de todos los participantes, a los que emplaza a una nueva fecha que se dará a conocer a la mayor brevedad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios