Protesta en la Diputación

Los Bomberos del Poniente acusan de negligentes a sus jefes

  • Acusan firmemente de mala gestión y graves carencias al Jefe de Bomberos y a la presidente del Consorcio

  • Esta mañana han protestado frente al Palacio Provincial, sede principal de la Diputación

Protesta a las puertas del Palacio Provincial esta mañana.

Protesta a las puertas del Palacio Provincial esta mañana. / D. A. (Almería)

Los bomberos del Poniente Almeriense se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio Provincial, sede principal de la Diputación de Almería, una manifestación que fue aprobada por unanimidad de todos los trabajadores en Asamblea General celebrada el pasado 30 de enero en el Parque de Bomberos de El Ejido.

El motivo de la concentración es "dar a conocer a los ciudadanos la negligente gestión que desde hace años vienen realizando tanto el Jefe del Parque de bomberos como los representantes políticos del Consorcio". Dichos representantes actúan en nombre de la Diputación de Almería y de los ayuntamientos de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vícar, explican.

Los bomberos aseguran que "los responsables continúan con sus mismas actitudes, que incluso pueden llegar a poner en riesgo tanto las vidas de los ciudadanos como las de los bomberos"

Según han explicado, "esta mala gestión se traduce en un Servicio de Bomberos con graves carencias que incluso han provocado la denuncia del Jefe del Parque de Bomberos y de los dirigentes políticos del Consorcio por parte de la Fiscalía Provincial de Almería".

Entre las cuestiones sobre las que alertan, se encuentran La falta de Procedimientos de Trabajo Seguro, la falta de criterios profesionales para la adquisición de vehículos y equipamientos, la falta de mantenimiento de los vehículos y equipamientos, con vehículos en mal estado, problemas en las comunicaciones; la falta de organización del personal o de un programa de formación y prácticas, entre otras

A pesar de dicha denuncia y de las sucesivas peticiones de los bomberos, "los responsables continúan con sus mismas actitudes que incluso pueden llegar a poner en riesgo tanto las vidas de los ciudadanos como las de los bomberos", esgrimen.

Entre las cuestiones sobre las que alertan, se encuentran La falta de Procedimientos de Trabajo Seguro, la falta de criterios profesionales para la adquisición de vehículos y equipamientos, la falta de mantenimiento de los vehículos y equipamientos, con vehículos en mal estado, problemas en las comunicaciones; la falta de organización del personal o de un programa de formación y prácticas, entre otras.

Según han asegurado los representantes de los trabajadores del Consorcio Poniente, "todas estas carencias han sido comunicadas a los dirigentes durante años sin que éstos hayan mostrado interés en solucionarlas". La situación ha llegado a un punto tal que, según han informado durante la concentración de protesta de hoy, "el propio Jefe del Parque de Bomberos, que debería velar por la seguridad de todos, está imputado por dos veces en en sendos procesos penales fruto de negligente gestión"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios