Diputación Provincial

Preocupación por cómo afectará el Brexit en pueblos con muchos vecinos británicos

  • Diputados del PSOE se han reunido con ediles de Bédar y Arboleas para tratar problemáticas como la salud y los permisos de residencia

Lorenzo y González con los ediles de Arboleas y Bédar. Lorenzo y González con los ediles de Arboleas y Bédar.

Lorenzo y González con los ediles de Arboleas y Bédar.

Comentarios 0

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha mantenido un encuentro con diferentes concejales de municipios del Almanzora y del Levante afectados, de manera directa, ante un posible Brexit debido a la importante presencia de población británica en estos pueblos. Además, “en muchos de estos municipios, la población británica supone un pilar importante en su economía, con lo que la situación les afecta directamente”, ha considerado el portavoz del PSOE en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo.

Lorenzo, que ha acudido junto a la diputada provincial María González a una reunión con los alcaldes de Bédar y Arboleas, así como con concejales de ambos ayuntamientos, ha trasladado la preocupación de estos ayuntamientos por la cuestión sanitaria, pero también por la situación que respecta a los permisos de residencia prolongada o la condición de frontera como país tercero. “Los representantes públicos también nos han asegurado que la crisis política de su país ha provocado el contagio a la economía”, una incertidumbre que “está haciendo caer el valor de la libra, lo cual perjudica sus economías domésticas, y por consiguiente, su capacidad de consumo en España”, ha añadido el portavoz socialista.

Además, según se abordó en la reunión, si el Brexit llegara a un extremo de dureza sin acuerdos “algunos británicos estarían dispuestos a adquirir la nacionalidad española”. No obstante piensan que, quizás, se puedan negociar condiciones especiales entre España y su país; un aspecto este que fue discutido ante la posibilidad de que Europa impida negociar de manera independiente a los países miembros. Los asistentes consideraron interesante organizar reuniones con el cónsul británico en Almería y con el subdelegado del Gobierno, además de otros representantes institucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios