Del 17 de mayo al 15 de junio

El 42º Festival de Teatro de El Ejido ya tiene cartel oficial

  • Un amplio jurado lo ha escogido de entre todas las propuestas presentadas

  • El diseño corresponde a Juan Diego Ingelmo y está inspirado en el teatro clásico y en la obra 'Hamlet'

  • El festival será la apuesta del municipio este año en FITUR

Francisco Góngora y Julia Ibáñez muestran el diseño ganador

Francisco Góngora y Julia Ibáñez muestran el diseño ganador / D. A. (El Ejido)

La cuadragésima segunda edición del Festival de Teatro de El Ejido, una de las principales y más veteranas citas de este tipo de cuantas se celebran en España, tiene desde hoy imagen oficial, tras la elección del cartel anunciador de un evento que se celebrará entre los días 17 de mayo y 15 de junio. Un amplio jurado formado por representantes de la corporación municipal, técnicos y trabajadores del área de Cultura y representantes de los medios de comunicación, entre los que se encontraba Diario de Almería, ha elegido por mayoría el diseño presentado por el autor Juan Diego Ingelmo, quien además obtiene un premio de 1.000 euros.

El cartel está inspirado en el teatro clásico y en la obra de Shakespeare 'Hamlet', integrando en el mismo un símbolo ejidense, como son las ondulaciones presentes en la bandera oficial del municipio. En total se han presentado al certamen 13 diseños, de los cuales tres han sido sometidos a la elección final tras una primera ronda eliminatoria.

Un amplio jurado formado por representantes de la corporación municipal, técnicos y trabajadores del área de Cultura y representantes de los medios de comunicación, entre los que se encontraba Diario de Almería, ha elegido por mayoría el diseño presentado por el autor Juan Diego Ingelmo

"Todas las líneas tienen una armonía geométrica que aumentan la preganancia visual y conducen primero hacia las ‘E’s’ y después al texto informativo. La sutil representación de la bandera en la capa remarca la dualidad de la imagen al mezclar lo universal con lo local", advierte el texto ilustrativo del autor que acompañaba al cartel en su presentación.

Un nutrido grupo de personas ha formado parte del jurado Un nutrido grupo de personas ha formado parte del jurado

Un nutrido grupo de personas ha formado parte del jurado / D. A.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, han formado parte del jurado. Góngora ha agradecido a todos los autores “su participación en el concurso  con trabajos de muy alta calidad y a los miembros del jurado que han tenido una tarea muy complicada en la elección”. Sobre el diseño, ha explicado que “resulta muy elegante y con identidad ejidense. Ésta muestra un personaje que es un incono universalmente reconocible del hombre con la calavera, que habla del teatro clásico, de las esencia misma de la representación, pero con una estética moderna, casi minimalista en la que las cabezas se han sustituido por la ‘E’ de El Ejido”.

La apuesta turístico del municipio en la próxima edición de la feria internacional FITUR será justamente el Festival de Teatro, que para esta edición tiene ya cerrada su programación y que, como advierte Julia Ibáñez, "será una edición en la que habrá muchos espectáculos en calle y mucho teatro por encima de otras artes escénicas, y que pasarán compañías, grupos, actores y actrices que han estado muy vinculados a su historia”.. A propósito de la presencia en FITUR, el alcalde ha señalado que la intención es "promocionarlo y por la estrecha relación que existe entre el teatro y el turismo, al ser un reclamo para muchos visitantes que acuden a El Ejido para ver alguna de las obras o espectáculos que se enmarcan en este festival, que es uno de los más antiguos de España"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios