El Ejido

La Junta considera que es buena la atención sanitaria en el Poniente

  • Rechaza las acusaciones del PP andaluz, que advierte de saturación y falta de servicios en el hospital comarcal de El Ejido

El pasado mes de enero de 2017 la presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó el Hosìtal del Poniente

El pasado mes de enero de 2017 la presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó el Hosìtal del Poniente / rafael gonzález

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería rechaza que la atención sanitaria en la comarca del Poniente, y más concretamente en el Hospital del mismo nombre situado en El Ejido esté saturada o sea deficiente, tal y como denunció públicamente el pasado viernes el Partido Popular andaluz por boca de las parlamentarias Carmen Crespo y Rosalía Espinosa, y el alcalde ejidense Francisco Góngora. Según un comunicado hecho público por la institución autonómica, "en la Comarca del Poniente se está garantizando la asistencia en todos los centros sanitarios a pesar del importante incremento de la demanda asistencial que se está registrando, por las complicaciones del virus de la gripe y otros virus circulantes ante la llegada del frío".

A juicio de la Junta de Andalucía, los populares pretenden "generar alarma entre la población" y considera que hace "campaña política con la sanidad pública, un tema que es de máxima trascendencia y sensibilidad para la ciudadanía, demostrando su falta de ética con mensajes vacíos y sin fundamento".

Los usuarios "tienen y van a tener la atención que necesiten", afirman en un comunicado

"La sanidad pública da respuesta a todos los pacientes que acuden a sus servicios de ur-gencias, priorizando los casos graves y garantizando que no tienen demora. En momentos de picos asistenciales, como toda la población conoce, los casos leves tienen mayor demora, algo por lo que agradecemos siempre la comprensión de la ciudadanía y en lo que seguimos traba-jando para reducir. La población almeriense y la del Poniente en particular, puede estar tranquila, ya que tienen y van a tener la atención que necesiten, como siempre ocurre cada año", arguyen en el comunicado.

Una de las reivindicaciones que sostiene el PP andaluz y también representantes del Sindicato Médico en el Hospital del Poniente, según expresaron en su comparecencia ante la prensa el pasado viernes, es que se refuerce la atención primaria para aliviar así las Urgencias hospitalarios. Al hilo, la delegación de la Junta en Almería advierte que "en los centros de Atención Primaria, donde es necesario, se están ampliando las agendas de consultas e incrementando con profesionales los centros con mayor demanda urgente". En la misma línea, explica que "en los hospitales, y según está requiriendo cada centro, se está aumentando la disponibilidad de camas, se están gestionando los ingresos y altas hospitalarias para garatizar la disponibilidad de camas siempre, se está reordenando la actividad programada para pruebas diagnósticas o procedimientos quirúrgicos no urgentes, se está incrementando el número de consultas disponibles para la asistencia de profesionales en los servicios de urgencias y se están reforzando las plantillas de profesionales en planta de hospitalización y urgencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios