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Coronavirus: 28 multas en El Ejido por incumplir las normas

  • De las infracciones sancionadas por la Policía Local, 25 son a título individual, por transitar por la calle sin justificación

Control junto al Auditorio de El Ejido.

Control junto al Auditorio de El Ejido. / D. A.

Policía Local y Protección Civil de El Ejido están trabajando con contundencia para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones de control y contención del COVID-19 decretadas por el estado de alarma. La Policía Local de El Ejido ha interpuesto un total de 28 denuncias, la mayoría de ellas (25) a título individual, a personas físicas, por “incumplir la obligación de no transitar por la vía pública salvo en casos de necesidad”. Las otras 3 sanciones se han elevado sobre comercios y establecimientos cuya actividad no está contemplada entre los que tienen permiso para abrir en esta situación, tal como detalla el Real Decreto 463/2020.

Tanto los agentes de la Policía Local como la plantilla y voluntarios de Protección Civil están velando durante todo el día por el cumplimiento de las medidas y restricciones prevista en la norma "de forma eficiente y con un trabajo notable", se advierte desde el equipo de gobierno.

El Real Decreto contempla medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, establecimientos actividades recreativos y actividades de hostelería y restauración. De modo que está suspendida la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas a excepción de los establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; establecimientos farmacéuticos, médico, ópticas y productos ortopédicos; productos higiénicos; combustible  para la automoción; estancos; equipos tecnológicos y de telecomunicaciones; alimentos para animales de compañía; comercio por internet, telefónico o correspondencia; tintorerías y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de consumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro.

Control de la Policía Local junto al Auditorio de El Ejido. Control de la Policía Local junto al Auditorio de El Ejido.

Control de la Policía Local junto al Auditorio de El Ejido. / D. A.

La Policía Local trabaja en el cumplimiento del Real Decreto que puede derivar en sanciones que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros en función de si es grave o no grave.

Ayuda a domicilio

Al Plan de Emergencias Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido para afrontar esta crisis sanitaria se suman las numerosas medidas extraordinarias adoptadas en los últimos días, como es el caso del ‘Programa de Apoyo a personas mayores y personas con discapacidad y movilidad reducida’ que se encuentren solas en sus domicilios. Para ello se han habilitado dos líneas telefónicas, 950 48 40 64 y 950 54 10 00 con la extensión 1220, en horario de 7.30 a 15.00 horas a través de las que estos colectivos pueden solicitar ayuda al área de Servicios Sociales y Protección Civil para la compra de alimentos y fármacos, servicio de comida a domicilio o la realización de determinadas gestiones como puede ser las relacionadas con los establecimientos de telefonía móvil, entre otras de carácter prioritario.

De esta manera, el Ayuntamiento garantiza que aquellas personas que se encuentran en situación de indefensión en estos momentos tan difíciles en los que no se puede salir a la calle, tengan todas sus necesidades más básicas cubiertas.

Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento ha dispuesto personal para atender los números de teléfono habilitados para la ocasión, se han designado 4 vehículos municipales debidamente identificados para el transporte de los productos y se han asignado 6 profesionales al desarrollo de estas tareas.

Canal telemático

Se ha recordado que el Ayuntamiento cuenta, además, con canales telemáticos y telefónicos para atender las necesidades de los vecinos. Para ello, se puede hacer cualquier consulta a través de https://sede-elejido.es/ o en el teléfono 950 54 10 00 para realizar gestiones.

           

 

           

 

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