El Ejido

Un dispositivo especial vela por la seguridad de todos en las Navidades

  • Establecidos los protocolos de actuación en casos de emergencia

  • Se refuerza la vigilancia en los eventos más multitudinarios

Ya está a punto el dispositivo especial de seguridad para el municipio de El Ejido de cara al periodo navideño en el que se han organizado más de un centenar de actos y eventos con la participación de miles de personas. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acudirán a los mismos, multitudinarios algunos de ellos, así como establecer los protocolos de actuación en caso de emergencia. Ayer se reunió la Junta Local de Seguridad con este motivo, dejando marcadas todas las líneas de actuación que se implementarán con el inicio del programa de actividades.

Se ha previsto el refuerzo de la presencia policial en aquellos eventos que reúnan a un elevado porcentaje de población en un mismo espacio, y se establecerán medidas de acotado y vallado de determinados trazados urbanos. Como novedades importantes, este año se designará una zona acotada de uso restringido a la que sólo podrán acceder los padres de los menores participantes en la Cabalgata de Reyes de El Ejido, con el objetivo de garantizar así su seguridad. Además, se asignan calles de evacuación a las vías más estrechas, como es el caso de la calle Iglesia, cuya alternativa de emergencia en caso de necesidad será la Circunvalación del Mercado; mientras que en la Cervantes se ha designado la calle Lobero.

Distintos tramos urbanos serán vallados y acotados y se asignan calles de evacuación

Este órgano estuvo presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y con la presencia de los ediles municipales de Obras Públicas, José Andrés Cano; y Cultura, Julia Ibáñez; el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz; además de los responsables en el municipio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil.

El regidor ejidense alude a la importancia de "incrementar las líneas de actuación y la coordinación en estas fechas, en las que se triplica el número de personas que salen a la calle. Nuestro objetivo es que todas las actividades públicas en las que participarán tanto vecinos como visitantes se desarrollen con las máximas garantías de seguridad y con total tranquilidad". Así, en el transcurso de la reunión se repasaron "todas las necesidades que requieren los actos más multitudinarios del programa de fiestas, tales como los relativos a cortes de calles, desviaciones de tráfico o valoración de los espacios de mayor asistencia pública", detalla el alcalde ejidense.

Además, del 18 de diciembre al 8 de enero se mantendrá activo el Plan de Comercio Seguro, con el que se procurará un mayor control y vigilancia en las zonas comerciales y grandes superficies para prevenir posibles hurtos; al tiempo que se mantendrá un contacto permanente con los comerciantes y los servicios de seguridad privada, a fin de garantizar la mayor coordinación posible. Será una acción conjunta entre Policía Local y Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios