Poniente

El dinero donado para Nori, el gato enterrado vivo, ayudará a otros felinos

  • 125 euros son para Mango, un gato que ha tenido que ser operado por problemas en la próstata

  • Otros 100 euros se destinarán a esterilizar y atender gatos callejeros en Adra

Una parte del dinero será para Mango, un gato con problemas de próstata.

Una parte del dinero será para Mango, un gato con problemas de próstata. / Diario de Almería

Este pasado jueves un joven encontró a un gato enterrado vivo en una zona agrícola de El Solanillo, en Roquetas de Mar. El cachorro estaba en muy mal estado, con graves heridas de las que incluso salían gusanos, por lo que casi un día después acabo muriendo en una clínica veterinaria de Aguadulce.

Gracias a la movilización en redes sociales de la asociación Adopta un amigo Almería se lograron recaudar 322 euros para pagar sus cuidados. Finalmente, el gasto fue de 97 euros, por lo que la asociación ha decidido donar el resto a otras causas. 100 euros se entregarán a las compañeras de la propia institución en Adra, que se encargan de esterilizar y atender a los gatos callejeros del pueblo cuando tienen algún problema de salud.

El resto, 125 euros, irán a atender a un gato llamado Mango. Tras ser rescatado hace un año en muy malas condiciones, ahora sufre una hiperplasia prostática que le está provocando un dolor insoportable. Además, sus dientes estaban en muy mal estado y también le ocasionaba dolor. Ha necesitado dos operaciones, una para hiperplasia prostática, que ha consistido en localizar su “testículo perdido” y castrarlo, lo que hará que en unas semanas se reducirá el tamaño de la vejiga. La factura asciende a 636 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios