Bajo Andarax

Huércal de Almería presenta "deuda cero" y una ejecución presupuestaria del 160%

El Pleno del Ayuntamiento ha estado encabezado por el alcalde Ismael Torres.

El Pleno del Ayuntamiento ha estado encabezado por el alcalde Ismael Torres. / DIARIO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este viernes en pleno extraordinario unos datos económicos muy positivos, tanto en el periodo medio de pago a proveedores como en la liquidación del presupuesto general de 2023. Entre todos ellos, destaca una “deuda cero” y una ejecución del presupuesto de casi un 160%.

Por un lado, el periodo medio de pago a proveedores ha vuelto a bajar, situándose en 16 días, “en la línea de lo que han sido los últimos años, salvo la interrupción del periodo de 2018-2019”, ha apuntado el alcalde, Ismael Torres. Por otro, la liquidación del presupuesto general de 2023 ha arrojado también datos muy positivos, como son la ejecución del mismo, que ha sido de un 157,77%. “No solo somos capaces de ajustarnos al 100%, sino que hemos ejecutado casi un 60% más”, ha señalado Torres, quien ha valorado también que “seguimos manteniendo una deuda cero y contamos además con un ahorro de más de un millón de euros”. En este sentido, el alcalde ha señalado que “hemos necesitado más ingresos de los previstos”, si bien estos “se han financiado a través de remanentes”.

Nueva ordenanza de la Escuela de Verano

En otro orden de cosas, se ha aprobado la nueva ordenanza de la Escuela de Verano, que actualiza sus precios a 120 euros la escuela y 60 euros el comedor. “Por un lado, se trata de no hacer competencia desleal a las empresas del municipio que hacen este tipo de escuelas, y por otro el precio público debe cubrir el coste del servicio, que ahora mismo sigue siendo deficitario”, ha apuntado Torres, quien ha añadido que “seguimos manteniendo un número de plazas que vienen derivadas de Servicios Sociales, para familias en riesgo de exclusión social, a coste cero”.

Por último, se ha autorizado la redacción del modificado técnico del proyecto de la piscina cubierta y centro de fitness, que no supondrán, en ningún caso, incremento en los costes de su construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios