COLECCIÓN HUERCALEÑA DE LITERATURA

Del recibo de la luz a un poemario

  • Mª Carmen Martínez presenta su libro ‘A mi aire’, segundo de la Colección Huercaleña de Literatura, ante un abarrotado salón del Centro Social de la Tercera Edad del municipio

Del recibo de la luz a un poemario

Del recibo de la luz a un poemario

Algunos escritos en el recibo de la luz, sobres, papeles o tarjetas en momentos difíciles han dado pie a una emotiva biografía de poemas y semblanzas en el libro ‘A mi aire’ de la autora huercaleña Mª Carmen Martínez, presentado el pasado viernes en el Centro Social de la Tercera Edad de Huércal de Almería.

La obra, segunda de la Colección Huercaleña de Literatura, congregó a una gran cantidad de familiares y amigos en el salón del centro, donde durante más de dos horas se prolongó esta presentación dirigida por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, y la directora de la Biblioteca Municipal, Isabel Mª Rodríguez.

‘A mi aire’ es, en palabras de Manu Abad, “una narración directa, muy fresca y que te llega al alma, porque se cuentan cosas que Carmen ha vivido y todos nos vemos reflejados en ello”. El libro, en el que han quedado fuera poemas que podrían dar lugar a una segunda obra por parte de la autora, se relatan “algunos momentos muy duros en los que me ayudó mucho echar ahí lo que tenía dentro y desahogarme” pero también “otros desenfadados, porque también me gusta mucho reírme”, aseguraba MªCarmen Martínez en una entrevista previa en Candil Radio, en la que esplicaba también que la recaudación del libro irá destinada en su totalidad a la investigación de las enfermedades raras.

Mª Carmen Martínez ha sido siempre una persona muy implicada en el tema asociativo, formando parte de la Asociación de Mujeres Adarve del Río de Huércal de Almería, y también fue pionera en el mundo cultural del municipio al ser la fundadora del primer grupo de teatro, como así quedó reflejado en varias imágenes que se pudieron visualizar durante la presentación.

En la misma, hubo sorpresas, en las que familiares de la autora le dedicaron algunas emotivas palabras y se entregaron diversos regalos y obsequios, así como un pequeño concierto a cargo del también autor huercaleño David Capel.

Al igual que ocurriera en la presentación anterior del libro de Luisa López Orellana, las previsiones se desbordaron y ante la gran demanda existente hubo mucha gente que tuvo que inscribirse en una lista de espera para poder hacerse con la obra de esta autora huercaleña.

El tercer libro de la Colección Huercaleña de Literatura se presentará el próximo 13 de diciembre, ‘El efecto mariposa’, de la joven autora Ana Cristina Esteban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios