Huércal de Almería

El Congreso de Historia se clausura este viernes tras cinco días de actividades en Los Pinos

  • Ponencias, teatro, talleres, juegos y documentales en las aulas del colegio de Los Pinos

Congreso de Historia en el CEIP Clara Campoamor Congreso de Historia en el CEIP Clara Campoamor

Congreso de Historia en el CEIP Clara Campoamor

El Congreso de Historia del CEIP Clara Campoamor se clausura este viernes después de una semana repleta de actividades relacionadas con la Historia, con talleres, exposiciones o ponencias que han desarrollado los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro educativo.

Entre las conferencias de inauguración, llevada a cabo por la museóloga Marian Alonso, sobre “Cuidadoras con historia”, y la de clausura, por medio de la profesora Carmen Cañabate, sobre “Mujeres y paz en la Historia”, el CEIP Clara Campoamor ha sido testigo de una serie de actividades como talleres de Museo, Restauración o plantas medicinales, exposiciones sobre Cómics de Historia, juegos, scape rooms, talleres de escritura árabe-andalusí o teatro, así como dos documentales, “Poderosas y silenciadas” y “Seguridad en los Museos” y ponencias sobre Al-Ándalus, los Museos durante las guerras, Brujas o mujeres de ciencia, la navegación, Grandes descubrimientos, Museos de España, Mujeres en la Edad Contemporánea o Mujeres en la Guerra Civil.

Los propios alumnos del colegio han sido los encargados de realizar el cartel y el tríptico de la actividad, así como las acreditaciones y diplomas entregados a sus compañeros.

El CEIP Clara Campoamor celebró este Congreso de Historia una semana después de haber organizado la Semana del Arte, en la que participó todo el alumnado del centro. De igual forma, los alumnos del colegio de Los Pinos llevan todo el curso preparando una exposición que tendrá lugar en el Museo de Almería a final de curso, dentro del programa Gira360: Desmontando el Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios