Educación

La Escuela de Verano de Huércal de Almería, cerca de agotar sus plazas doce horas después de abrir el proceso

Cartel de la Escuela de Verano.

Cartel de la Escuela de Verano. / D.A.

Ha sido menos de medio día lo que se ha tardado en completar casi la totalidad de las plazas de la Escuela de Verano, tal y como han asegurado fuentes municipales a ‘Diario de Almería’. Este jueves 23 se ponía en marcha el proceso para realizar las inscripciones, hechas preferentemente de forma online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huércal de Almería, aunque también de modo presencial en las distintas oficinas de asistencia en materia de registros en el Ayuntamiento en la plaza de Las Mascaranas, y el llamamiento ha sido exitoso, pues se han completado casi las 150 plazas en cuestión de horas.

La Escuela de Verano se desarrollará este año en el CEIP Clara Campoamor del 1 al 31 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas para aquellos alumnos inscritos en el servicio de aula, que tendrá un coste de 120 euros. Además, habrá un aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, con un coste de 20 euros, y servicio de comedor, de 14:00 a 15:00 horas, por 60 euros. Quedarán exentos del pago de este precio público los usuarios que aporten un informe de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Almería que les acredite para quedar exentos del pago.

Igualmente, existirán una serie de bonificaciones al pago de este precio público para el segundo menor inscrito de la misma unidad familiar, con un descuento del 20% en el aula de la Escuela de Verano. A partir del tercer menor inscrito de la misma unidad familiar, la bonificación será del 30%, también únicamente en el aula.

Para los que hayan realizado este proceso a tiempo queda aún un paso, pues las listas de admitidos no saldrán hasta junio, siendo publicadas del 10 al 14.

Ya está todo listo para una nueva edición de la Escuela de Verano, que se desarrollará durante todo el mes de julio en el CEIP Clara Campoamor de la localidad y que va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Esta Escuela de Verano contará con actividades lúdicas y socio-educativas orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables y al mismo tiempo permitirá la conciliación familiar y laboral durante este mes estival, además de tener un carácter totalmente inclusivo y abierto a la participación de niños y niñas con necesidades especiales. Entre estas actividades destacan la realización de talleres, deportes, manualidades o juegos, entre otras. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, siendo el número máximo de alumnos de 150.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios