HUÉRCAL DE ALMERÍA

Más de 70 niños y niñas disfrutan de la Escuela de Verano en Villa Inés

  • Durante todo el mes de julio, cuatro grupos de 3 a 12 años realizan actividades lúdicas y formativas en el CEIP La Jarilla

Más de 70 niños y niñas disfrutan de la Escuela de Verano en Villa Inés

Más de 70 niños y niñas disfrutan de la Escuela de Verano en Villa Inés / Tito S. (Huércal de Almería)

En el CEIP La Jarilla de Villa Inés las clases lectivas finalizaron, como en el resto de colegios de la provincia, antes de San Juan. Pero con la llegada del mes de julio, este centro educativo huercalense ha abierto de nuevo sus puertas para seguir recibiendo a niños y niñas de 3 a 12 años, en esta ocasión, con la Escuela de Verano que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.

Fue una de las primeras medidas del nuevo equipo de Gobierno de Huércal de Almería, establecer la Escuela de Verano, aunque la premura de tiempo ha llevado a que este año solo sea una en lugar de dos, como había tenido lugar en los años anteriores.

Ello se ha traducido, lógicamente, en un descenso en el número de niños, pasándose de una cifra que superaba la centena -en 2018 se llevó a cabo en La Jarilla y en el Clara Campoamor de Los Pinos- a los casi 75 que este verano acuden hasta La Jarilla, que repite así como escenario.

La concesión fue para Al-Alba, empresa con experiencia en la organización de este tipo de escuelas veraniegas que cuenta además, este año, con otras en Almería capital, Dalías, Sorbas, Gádor o Santa Fe de Mondújar. Su coordinadora es María del Mar Domingo, que explicaba a Diario de Almería que “de lunes a jueves hay un horario y los viernes se hacen otras actividades, como talleres de pintacaras, un mural gigante o una yincana, acompañados de una fiesta del agua”.

Las actividades que se desarrollan desde las 7:30 horas, para aquellos que tienen aula matinal, van desde psicomotricidad a juegos con plastilina o ceras, para los más pequeños, a talleres artísticos, de cocina o experimentales para los que tienen algo más de destreza y habilidades.

La concejala de Educación, África Obispo, apuntaba que la Escuela, que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento huercaleño y la Diputación Provincial de Almería, “permite conciliar la vida familiar y laboral de aquellos padres que trabajan también en verano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios