Fiestas

Huércal de Almería celebra su Carnaval pese al viento

Barbie no faltó en el desfile.

Barbie no faltó en el desfile. / D.A.

Huércal de Almería celebró el Carnaval 2024 en la jornada de este sábado, 10 de febrero, en el Paseo del Generalife (Bulevar de Huércal) con un día completo de actividades para todas las edades, que incluyó desde actuaciones, hinchables o magia para los más pequeños, a una fiesta de neón, sin olvidar el pasacalles con charanga y concurso de disfraces.

Lo que debía ser una jornada que tuviera actividades tanto en la mañana como en la tarde se debió reconfigurar ante la emergencia meteorológica provocada por ‘Karlotta’, que obligó a suspender las actividades previstas para el horario matutino. No hubo en el arranque del sábado ni mercadillo ni actividades infantiles, tal y como había previsto, para evitar tomar mayores riesgos ante el fuerte viento que sopló durante toda la mañana en la provincia. Cuando amainó, a la hora de la siesta, se le dio luz verde al resto del calendario previsto para la jornada, que en algún momento llegó a estar en riesgo en función de la evolución del tiempo. Lo principal, la seguridad.

Para la tarde, a partir de las 17:30 horas, tuvo lugar el Gran Desfile de Carnaval, con salida en la plaza de Las Mascaranas y llegada al Teatro Multiusos, pasando por la plaza de la Constitución. Hubo pasacalles, charanga, desfilaron las asociaciones del municipio y hubo concurso de disfraces con entrega de premios. Las inscripciones para este concurso se pudieron realizar del 5 al 9 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, en el Teatro Multiusos, y el mismo día del desfile tanto en la plaza de Las Mascaranas como en el Teatro Multiusos.Por último, una vez finalizado el desfile, llegó la hora de la Fiesta de Neón, en los aparcamientos del Teatro Multiusos, y a partir de las 20:00 horas. En todos los eventos hubo barra con comida y bebida, así como food truck.

Pero la fiesta no acabó ayer, ni mucho menos. Durante todas las semanas del mes de febrero están teniendo lugar diferentes talleres carnavelescos por diferentes barrios del término municipal. Estas actividades se van a realizar el 2 de febrero en la Asociación de Vecinos Valle del Potro, el 3 de febrero en la Asociación de Vecinos de Llanosur, el 8 de febrero en la plaza de Villa Inés, el 9 de febrero en la Asociación de Vecinos La Reja (La Fuensanta), el 16 de febrero en la Asociación de Vecinos Barrio Visiedo, el 17 de febrero en la Asociación de Vecinos del Mirador del Mediterráneo, el 23 de febrero en la asociación de Las Zorreras y el 24 de febrero en la sala de la Jefatura de la Policía Local, en Los Pinos. El horario será de 17:00 a 19:00 horas los días en los que la actividad caiga en jueves y viernes y de 11:30 a 13:30 horas los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios