Huércal de Almería

Torres culpa a Castillo de la paralización en el desdoblamiento de un nuevo tramo de la N-340 en Huércal

  • La empresa concesionaria desiste de su realización por el retraso en la ejecución de la obra

Torres culpa a Castillo de la paralización en el desdoblamiento de un nuevo tramo de la N-340 en Huércal

Torres culpa a Castillo de la paralización en el desdoblamiento de un nuevo tramo de la N-340 en Huércal

El nuevo desdoblamiento que iba a tener lugar en la Carretera Nacional 340 en el tramo que discurre por Huércal de Almería, que soporta diariamente una gran carga de tráfico, se ha visto paralizado al desistir la empresa concesionaria en la realización del mismo a causa, argumenta, del retraso en la ejecución de la obra, que le ha causado perjuicio económico.

El tramo en cuestión, correspondiente al que transcurre entre los puntos kilométricos 446,6 y 447,1 de la carretera nacional, situado entre el acceso al parque comercial de La Cepa y la Venta Santa Ana, iba a sufrir un desdoblamiento al igual que tuvo lugar en el tramo correspondiente entre la entrada al municipio desde la capital almeriense y la gran rotonda de La Cepa desde donde parten los accesos a Huércal por El Cercado, La Fuensanta y Villa Inés y también la carretera hacia Viator y la A-92.

Sin embargo, en este tramo no se podrán llevar a cabo, al menos por ahora, las obras, que correrían a cargo de la empresa Supermercados Puerto de Roquetas SL. En él, el proyecto incluía la construcción de dos nuevas rotondas, el desdoblamiento del tramo de la N-340 y un área de servicio.

El convenio con dicha empresa consiguió salir adelante en pleno municipal el pasado septiembre de 2018 a falta de conseguir la cesión por parte del Ministerio de fomento de ese tramo de carretera.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se explica mediante un comunicado que “la socialista Ángeles Castillo, tras acceder a la alcaldía tras una moción de censura en octubre del pasado año, solicitó la suspensión de la cesión de ese tramo de carretera en enero de 2019, truncando así toda posibilidad de llevar a cabo la actuación que permitiría acabar con los problemas de tráfico, atascos, accesos a distintas zonas residenciales como el Club de Tenis y Las Mascaranas”.

Ismael Torres trató de desbloquear dicha petición al tomar posesión tras las pasadas Elecciones Municipales del 26 de mayo, consiguiendo la cesión por parte del Ministerio de Fomento en el mes de septiembre de este año.

Sin embargo y transcurrido algo más de un año tras la aprobación del convenio y habiendo atravesado todas estas vicisitudes, el empresario que iba a llevar a cabo la actuación, considera que ha sufrido un gran perjuicio con el retraso tan prolongado en el tiempo para la puesta en marcha de este proyecto, y que además, y según ha manifestado mediante escrito al consistorio huercaleño, le ha ocasionado perdidas económicas, debido a lo cual desiste de llevar a cabo la obra.

El alcalde huercaleño, Ismael Torres, está procurando retomar las negociaciones y poner remedio a una situación que, manifiesta, “nadie entiende por qué se decidió paralizar de forma unilateral y sin más explicaciones una actuación que solo traería a Huércal de Almería beneficios. Acabar con los atascos, crear nuevos accesos para los vecinos, dotar de más servicios al municipio con la nueva estación de servicio que incluía el convenio”.

Para Torres, “estamos ante otro desastre de no gestión que en los escasos meses que gobernó el PSOE les dio tiempo a perpetrar. Otra actuación impulsiva y sin sentido que parece solo iba dirigida a deshacer proyectos creados y aprobados sin pensar en el bien de Huércal ni en crear calidad de vida, solo pensando en una especie de vendetta ridícula hacia nosotros’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios