Huércal de Almería

Una fiesta motera contra el cáncer

  • El Pabellón de Deportes Francisco Navarro acogerá el próximo 1 de diciembre la primera Concentración Motera en beneficio de la AECC huercaleña

Presentación de la concentración motera en el Ayuntamiento de Huércal Presentación de la concentración motera en el Ayuntamiento de Huércal

Presentación de la concentración motera en el Ayuntamiento de Huércal / Tito S. (Huércal de Almería)

Más de 500 moteros de toda la provincia participarán el próximo domingo 1 de diciembre en la primera Concentración Motera de Huércal de Almería en beneficio de la sede en este municipio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una iniciativa que nace de la Junta Local de la AECC en Huércal de Almería y a la que se han sumado tanto el Ayuntamiento de Huércal de Almería como la Federación Almeriense Custom y el Moto Grupo Casi Amigos del municipio huercaleño, así como algunas empresas que colaboran con este evento que se celebrará en el Pabellón de Deportes Francisco Navarro desde las 10:30 horas del primero de diciembre y “hasta que el cuerpo aguante”.

Desde la Junta Provincial de la AECC se agradeció la solidaridad de los motoristas así como la iniciativa de Miriam Dorigo, presidenta de la Junta Local, y el Ayuntamiento huercaleño. “El cáncer no es una cosa exclusiva de nuestra Asociación, sino que desafortunadamente lo es de toda la sociedad y en ese frente tenemos que estar todos luchando para apoyar a las personas que lo padecen”, explicaba Francisco Valcárcel, presidente de la AECC provincial.

Pedro Verde, presidente de la Federación Almeriense Custom, que además se convierte en padrino de todos los eventos que realice la AECC Huércal, destacó que “la hermandad y la solidaridad es uno de nuestros puntos fuertes”, mientras que Juan Manuel Gómez, presidente del Moto Grupo Casi Amigos de Huércal de Almería, confía en “traer el máximo número de moteros para que colaboren”.

Concentración Motera de Huércal de Almería Concentración Motera de Huércal de Almería

Concentración Motera de Huércal de Almería

Durante toda la jornada habrá stands de las empresas colaboradoras, con beneficio para la asociación, comida y bebida -un cocinero de prestigio preparará una paella para 500 personas- y un concierto de rock a cargo del grupo Ruta 69, que colaborará de manera altruista en el evento, así como también lo hará el disyóquei huercaleño Dj Fanegas, que estará acompañado por Luis Fajardo en el sonido del evento.

“Este es un evento bastante importante para Huércal de Almería”, apuntaba Miriam Dorigo, que destacó el trabajo conjunto de las juntas provincial y local de la AECC para “hacer un evento de esta magnitud” en el que habrá “algunas sorpresas”.

La inscripción para participar de esta fiesta motera en Huércal de Almería contra el cáncer se podrá realizar el mismo 1 de diciembre en el Pabellón con un donativo, de 10 euros, que incluye paella, camiseta y una bebida.

“Va a ser un encuentro motero entre todos los clubes y el fin es reunir a esta gente maravillosa, porque no son solo moteros, también son personas y son humanos y tienen mucha generosidad y con este evento lo están demostrando”, apuntaba Dorigo.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería, representado en esta presentación por varios de sus concejales, como África Obispo, de Educación, Tercera Edad y Atención Ciudadana; Jesús Pomedio, de Deportes y Juventud; y Puri Matas, de Contratación y Hacienda, se mostraron “orgullosos de que la Asociación Contra el Cáncer de nuestro pueblo y el grupo motero de Huércal organicen y colaboren en este evento”.

“El cáncer afecta en un momento u otro y a largo plazo a casi el 90% de la población y todo lo que sea colaborar y poner nuestro granito de arena para aportar medios para la investigación contra esta enfermedad es bienvenido y nosotros desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando siempre que haga falta”, finalizaba la comparecencia de presentación la edil Puri Matas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios