Religión

La ermita del Barrio Visiedo se inaugurará el 1 de mayo

Ermita del Barrio Visiedo.

Ermita del Barrio Visiedo. / D.A.

La ermita de la Virgen del Carmen del Barrio Visiedo ya tiene fecha prevista para su inauguración. Será en la noche del 1 de mayo, cuando arrancan las fiestas patronales, cuando se dé por estrenado el que es un templo clave para todos los vecinos del barrio. A partir de las nueve de la noche del Día del Trabajo tendrá lugar la ceremonia tan esperada por todos los miembros de la comunidad de fieles de la localidad. “Empezamos a trabajar desde ya para ese gran día”, ha prometido el equipo de la asociación sobre una velada para la que “os esperamos a todos”.

“Gracias al ayuntamiento y al párroco de nuestro pueblo”, ha asegurado el equipo de la asociación de la Virgen del Carmen. Desde el momento del anuncio oficial, que se realizó por parte de las autoridades a los responsables de la ermita el pasado 1 de mayo, la emoción por la llegada de la jornada ha entrado en un proceso de ebullición. “Empezamos a descontar días para ese gran 1 de mayo”, han comentado en relación a lo que está por llegar.

Es la ermita para la patrona de los pescadores un sueño largamente anhelado por los vecinos. Hace poco más de un año que el Ayuntamiento de Huércal de Almería adquiría una casa de 63 metros que provocó una serie de obras para adecuar el local a las necesidades de la Virgen del Carmen y de los fieles así como cambios en la fisionomía de la Calle Visiedo de la localidad. Los vecinos se volcaron durante todo el proceso para poner bonita la zona, pintando, limpiando y adecuando con esmero la zona.

Serán así las primeras fiestas patronales que se vivan con esplendor en la ermita tras haber sido protagonista de un proceso de obras. La Virgen del Carmen tendrá una velada especial de inauguración el 1 de mayo, contando con la presencia de un numeroso grupo de fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios