Huércal de Almería

Eventos seguros en Huércal de Almería con la implantación de un nuevo protocolo anti-COVID-19

  • Señalización, espacios delimitados, indicación de accesos y separación para colas, gel hidroalcohólico, desinfección de sillas y materiales, mapeo de recintos, control de trazabilidad y acceso con QR, las medidas

Eventos seguros en Huércal de Almería con la implantación de un nuevo protocolo anti-COVID-19 Eventos seguros en Huércal de Almería con la implantación de un nuevo protocolo anti-COVID-19

Eventos seguros en Huércal de Almería con la implantación de un nuevo protocolo anti-COVID-19

El Ayuntamiento de Huércal de Almería vuelve este fin de semana a organizar actividades culturales y de ocio, tras varios meses de obligado parón a causa de la situación de crisis sanitaria, y lo hace con la máxima seguridad en materia de prevención ante la COVID-19 con un protocolo realizado por la empresa A la Carga Producciones, responsable de la organización de grandes eventos culturales a nivel nacional como el Cooltural Fest o el Candil Rock.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha sido el encargado de presentar este protocolo anti-COVID-19 acompañado por el gerente de A la Carga Producciones, Antonio Alcaraz. Ambos han detallado en qué consiste este protocolo, que permitirá a los asistentes disfrutar de estas actividades culturales gratuitas con la máxima seguridad.

Este protocolo consistirá en señalética impresa y colocada en los eventos; espacios delimitados incluso en eventos de carácter gratuito; indicación de accesos y separación para colas, mediante marcas en el suelo que indicarán los carriles de acceso así como la distancia de seguridad; gel hidroalcohólico en los accesos y limpieza, desinfección de sillas una vez colocadas y de material de escenario si va a ser utilizado por varias personas; mapeo de recintos para eventos en el Teatro, control de trazabilidad y acceso con QR (la entrada o invitación tendrá que ser sacada con anterioridad); o la colocación de sillas por personas convivientes y con espacio de seguridad.

Además, por la megafonía de los eventos también se indicarán los protocolos de entrada y salida y se recordarán las medidas a cumplir por los asistentes. Todas estas medidas ya fueron adaptadas en el pasado ciclo de conciertos ‘Cooltural Go!’ en Almería, garantizando la seguridad de sus asistentes. También se habilitará un espacio con visibilidad y acceso preferente para personas con discapacidad.

Ismael Torres ha explicado que “volvemos a tener actividades culturales y de ocio y que la gente se divierta y participe no tiene que ser incompatible con estar seguro”. Por eso, “hemos puesto en marcha un protocolo para todas las actuaciones y eventos por el cual cualquier persona que participe tendrá que dejar sus datos personales para establecer una trazabilidad, se desinfectarán sillas y materiales y todo estará muy controlado para que las actividades sean totalmente seguras”.

El de Huércal de Almería es uno de los primeros Ayuntamientos que apuesta por la implantación de este protocolo de seguridad frente a la COVID-19, demostrando así el compromiso del consistorio con la cultura. Estas medidas serán ya puestas en práctica en los eventos que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha organizado para este fin de semana con motivo de la conmemoración del Día de las Bibliotecas, consistentes en dos teatros para toda la familia y un concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios