Huércal Overa

La Asociación Virgen del Río de Huércal-Overa inaugura mañana sus nuevas instalaciones

  • Este colectivo dispondrá de un nuevo y amplio local para el desarrollo de sus actividades en la calle Juan de Austria

En agosto se puso en marcha lo que mañana será una realidad.

En agosto se puso en marcha lo que mañana será una realidad. / D. A.

Este próximo lunes 2 de marzo, la Asociación Virgen del Río de Huércal-Overa, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) llevará a cabo la inauguración de su nueva sede en el municipio huercalense.

Se trata de un nuevo y amplio local cedido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde el colectivo dispondrá de más espacio para el desarrollo de sus actividades y distintas rutinas. Como adelantó Díario de Almería el pasado mes de agosto, este es uno de los compromisos del equipo de Gobierno.

Junto a la presidenta de la Asociación Virgen del Río, Mariana Jiménez, estará la alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández Ortega, y el presidente de FAAM, Valentín Sola.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río del municipio, miembro de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad, FAAM, invitan a todas las personas que lo deseen a asistir a esta inauguración de la nueva sede de dicha asociación que estará ubicada en el número 11 de la calle Juan de Austria.

Además de la alcaldesa también estará presente en este acto la concejal de Bienestar Social, María del Mar Meca.

La Asociación Virgen del Río es una entidad que lucha por la integración de los huercalenses con discapacidad, eliminando la discriminación y las barreras.

Fue creada en 1982 y surgió por iniciativa de un pequeño grupo de personas con discapacidad, que impulsados por las demandas y problemáticas que padece este colectivo, vieron la necesidad de canalizar esas demandas a través de un marco legal. Para ello era necesario contar con una plataforma reivindicativa y constituir una entidad que aglutinara y coordinara al colectivo de personas con discapacidad existente en el pueblo y en sus pedanías. De esta manera pretende contribuir a la integración en todos los aspectos (cultural, laboral, social,…) del ciudadano huercalense con discapacidad, así como de mejorar su calidad de vida.

Más tarde, y tras un periodo de inactividad, el día 15 de septiembre de 1992, en Asamblea General Extraordinaria, fue relanzada y renovada. Desde el día de su reorganización esta asociación ha tratado de asesorar y encauzar las necesidades de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios