Huércal Overa

El programa de senderismo abre el plazo de inscripción de su primera ruta

  • La salida está fijada para el domingo y las inscripciones se han de realizar en la web de deportes

El programa  de senderismo abre el plazo de inscripción de su primera ruta

El programa de senderismo abre el plazo de inscripción de su primera ruta

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta senderista entre el Pico Tenerife y Villaricos, por la Sierra Almagrera, que se recorrerá este próximo domingo. Las inscripciones hay que cerrarlas en la web deporteshuercalovera-es y en la aplicación Sporttia.com.

El programa municipal de senderismo se abre con esta ruta, cuyo recorrido es de 14,5 kilómetros, con una dificultad media y un desnivel máximo de 345 metros, que consta de ocho propuestas hasta el 11 de junio de 2022 cuando finalizará con una ruta nocturna por el término municipal de Huércal Overa.

Sierra Almagrera esta constituida por montañas cercanas a la costa del Mediterráneo, con una altitud no superior a los 366 metros sobre el nivel del mar. Este sistema montañoso pertenece a las cordilleras Béticas y se encuentra en su totalidad en el término municipal de Cuevas de Almanzora.

Geológicamente se levantó del fondo marino a lo largo de multitud de fallas, que en los tiempos geológicos se fueron rellenando de filones de minerales de plomo y plata, como la galena argentífera. Esto convirtió a esta sierra en el pasado en importante centro minero para la extracción de estos minerales, a partir de 1838 en que se descubrieron los filones. Es emblemático el mineral llamado jarosita, llamada así por abundar en Sierra Almagrera en el llamado barranco del Jaroso.

Las salidas para todas las rutas se realizarán desde el Cine Municipal a las 08:00 horas, a excepción de la octava ruta cuya salida está prevista para las 07:30 horas de la mañana. A esta ruta inicial le tomará el relevó la salida programada para el 14 de noviembre. Discurrirá por la Sierra de Filabres, pasando por Bacares y Barrancón, en un recorrido de 14,5 km y desnivel máximo 330m.

La tercera se celebrará el 3 de diciembre por el Desierto de Gebas, con un recorrido circular de 12,7 kilómetros y una dificultad media. El desnivel máximo de esta ruta será de 171 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios