cantoria

El municipio, adalid de las mujeres víctimas de violencia de género

Momento de la reunión celebrada la semana pasada.

Momento de la reunión celebrada la semana pasada. / d. a.

El Ayuntamiento de Cantoria ha dado un paso más en la lucha contra la violencia de género y ha iniciado el proceso para adherirse al VioGén, un nuevo modelo para el seguimiento integral de las mujeres víctimas. Así, el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y la alcaldesa de esta localidad, Puri Sánchez, firmaron la pasada semana la constitución de la Junta Local de Seguridad, paso previo para la entrada del municipio al nuevo sistema. En la reunión también participaron las concejalas de Igualdad y Género, Loly Cruz, y de Personal, Antonia Lozano, además de técnicas y miembros de la Guardia Civil y Policía Local.

"El repunte de casos de violencia de género que estamos viviendo en este país y del que no es ajena nuestra provincia, nos obliga a todas las administraciones a trabajar de forma conjunta y aportar todos los medios que estén en nuestra mano para tratar de dar respuesta a todas esas mujeres que padecen la crueldad de algunos hombres que no terminan de vernos como iguales. El acuerdo que ahora hemos firmado supone un nuevo compromiso de este equipo de gobierno con la mujer".

Cantoria cuenta desde hace dos años con una comisión contra la violencia de género que reúne a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Servicios Sociales, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM), directores del colegio e instituto así como del centro de salud y las concejalías del Ayuntamiento con el fin de intercambiar información de cara a buscar la mejor manera de coordinarse para dar respuesta a los posibles casos de violencia de género que se detecten.

Ahora y tras la firma del nuevo acuerdo, la Policía Local podrá incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior y de esta manera compartir información, análisis y recursos con que se cuenta para poder dar la mejor respuesta a una víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios