Níjar

Clásicos en el Parque inunda Rodalquilar de música clásica, en julio

  • El Festival ofrece seis conciertos entre el 16 y 27, en el Jardín Botánico, Anfiteatro e Iglesía de esta pedanía

Clásicos en el Parque inunda Rodalquilar de música clásica, en julio Clásicos en el Parque inunda Rodalquilar de música clásica, en julio

Clásicos en el Parque inunda Rodalquilar de música clásica, en julio / Diario de Almeria

El XVI Festival de Clásicos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar inundará de mucha clásica los rincones más emblemáticos de Rodalquilar del 16 y 27 de julio con sis conciertos que se celebrarán entre el Jardín Botánico y el Anfiteatro de esta pedanía nijareña, una de las más creativas y vanguardistas del municipio.

El concierto Bach & Rodalquilarte: suites para violonchelo y proyección de imágenes, con Ángel Luis Quintana será quien se encargue de levantar el telón de estae evento, que une binomonio naturaleza y cultura como una apuesta para atraer público y aficionados a la música y el arte. Esta actuación tendrá lugar el martes 16 de julio en la Iglesia de Rodalquilar.

El programa continuará el jueves 18 en el Jardín Botánico con el concierto tilulado: “Cabaret, música y poesía de los años 80 a la movida” que correrá a cargo de la pianista Rosa Torres Pardo y la vocalista Clara Muniz.

La tercera entrega de este Festival se producirá el el sábado 10 en el Anfiteatro con una velada dedicada a los Clásico del Jazz y los grandes temas, con la cantante de este género Susan Scheiman y la Classijazz Big Band.ç

El cuarto capítulo del programa se consumirá el martes 23 en el Jardín  Botánico. Estará dedicado a Chopin en Mallorca y consistirá en un recital de piano a cargo de Marta Zabaleta. El quinto recital tendrá lugar en el Anfiteatro el jueves 23. Los pianista Esteban Ocaña y Domenico Codispoh rendirán un homenaje a el Grand Tango, con una re trospectiva a cuatro manos de la obra de Astir Plazzolla.

El epílogo de esta edición llegará el sábado 27 con una velada sobre el Siglo de Oro y canciones barrocas, saxos y teclados electrónicos que ofrecerán Andreas Pritwitz y su lookingback

Clásicos en el Parque se ha convertido en una cita indispensable para quienes pasan las vacaciones de verano en la zona y quieren disfrutar de la cultura en un entorno único como es Rodalquilar, la pedania más rompedora, y el espacio protegido del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, una de las joyas naturaales de Almería.

Con 16 ediciones como trayectoria, este Festival se ha consolidado como en referente en la música clásica y forma parte del verano cultural nijareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios