Promoción turística

Níjar venderá sus bondades subacuáticas en dos importantes ferias

  • El Ayuntamiento se promocionará como destino turístico y de ocio acuático en las ferias temáticas More Aqua Show, de Madrid, y Medsea, de Alicante

Las Ferias More Aqua Show y Medsa, de actividades subacuáticas y de ocio acuático y convocadas para finales de Marzo, en Madrid y Alicante, son las dos próximas citas promocionales en las que Níjar venderá sus bondades para el buceo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y las excelencias de su climatología y el amplio legado de su patrimonio histórico-artístico.

More Aqua Show es una feria internacional dedicada al mundo de las actividades acuáticas en general y subacuáticas en particular, organizada por un equipo de profesionales obsesionados por la difusión y protección del medio ambiente y el entorno marino donde por primera vez estarán juntas las actividades de buceo en todas sus modalidades; Apnea y Pesca Submarina Aqua Show.

Está convocada entre el 22 al 24 de marzo, en Madrid, la presencia de Níjar será posible a través del Centro de Buceo Isub, de San José, que dirige el presidente de Acebal (Asociación de Centros de Buceo de Almería), continuando con la estrecha colaboración entre la Concejalía de Turismo y los distintos agentes turísticos locales.

Entre el 28 y 31 de marzo y por tercer año consecutivo, Níjar tendrá stand propio en el III Salón de Naútica y Actividades Naúticas Medsea, de Alicante. Esta cita coincide con “Alicante Puerto de Encuentro”, un evento que reúne anualmente a más de 30.000 personas y una escapada clásica a la costa nijareña. Personal del Área de Turismo del Ayuntamiento, con el apoyo de empresas de Turismo Activo y Centros de Buceo de Níjar., se encargará de la promoción turística del municipio en esta segunda cita.

El relevo lo tomará en Abril el Salón Gourmet, donde estarán los productores locales de Níjar con el apoyo de la Concejalía de Turismo y con motivo de la capitalidad de Almería de la Gastronomía nacional 2019. Esta tiple convocatoria se viene a unir a otras acciones promocionales donde Níjar ha estado presente representado. Es el caso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid, bajo en el pabellón de Andalucía. El espacio dedicado al Parque Natural Cabo de Gata Níjar fue directamente atendido por “profesionales” del Área Municipal de Turismo, con la ayuda de agentes turísticos locales, quienes repartieron más de 3.000 guías de alojamiento, senderos, centros de buceo, turismo activo y otras experiencias.

Alexis Pineda, edil delegado del Área de Turismo, Playas y Patrimonio Histórico, recuerda que Níjar asistió a la presentación de la Capitalidad Gastronómica de Almería y celebramos a finales de 2018 una feria de productos junto con el Proyecto Pescartes, de la Junta de Andalucía, “con muy buena acogida. Consideramos que entre todos los sectores podemos dinamizar nuestro territorio durante todo el año y cada vez más restaurantes ofrecen productos locales de gran calidad”, asegura.

Las sinergias entre todos los actores turísticos del municipio son constantes y necesarias. “Todo el mundo es tenido en cuenta y bienvenido a colaborar. Por ejemplo, La Villa está siendo muy visitada este año por la iniciativa de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Níjar de presentarse al Tour España de la Red Nacional de Pueblos más Bonitos de España”, ha explicado. Pineda incluye la publicación y edición de trabajos escritos y audiovisuales, de gran tirada y audiencia, sobre la oferta turística nijareña que se han repartido en las principales ferias de turismo de ámbito nacional.

Este corporativo de Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE recuerda también el apoyo municipal a las acciones locales que sumar a la promoción de Níjar como destino turístico. Este es el caso de la Ruta de la Tapa que se pondrá en marcha en la pedanía de Las Negras con ocasión de este inminente puente por e Día de Andalucía de este jueves 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios