Níjar

Un fantasma que promete 'poseer' al público con la melodía más hipnótica

  • Una obra ambientada en el París del siglo XIX que cuenta con la participación de artistas nijareños y del resto de la provincia

Cartel promocional del evento.

Cartel promocional del evento. / d.a

El municipio se prepara para la fabulosa obra maestra de Gastón Leroux convertida en musical. La II Gala 'Noches de Verano' programada por la Asociación Cultural Níjar cobijará a este montaje pretencioso que va a movilizar a cerca de un centenar de personas, entre músicos, cantantes, actores y montadores, que vecinos y visitantes nijareños esperan ya con anhelo tras el buen sabor de boca que les dejó la primera edición. La cita será este sábado 21 de julio a partir de las 22 horas en La Glorieta de la Villa de Níjar, "un escenario natural muy idóneo para este montaje que permite, además, acoger un mayor aforo que cualquier otro recinto cerrado", como explica la concejala de Cultura, Yolanda Lozano. "La iniciativa es de la Asociación Cultural pero cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento ya que se trata de una representación singular que permite a la Banda de Música salirse del concierto convencional y mostrar sus grandes cualidades como ya lo demostró el pasado año con un variado espectáculo donde conjugó la copla con cantautores latinos y boleros".

La obra de este año está ambientada en el París del S XIX y cuenta la historia de una prima donna en un teatro donde se encuentra refugiado en las cloacas un tenor con la cara desfigurada que se enamora de la soprano y no va a permitir que nadie se acerque a ella. El musical combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. Entre los aspectos más interesantes de esta versión completa y caracterizada está el hecho de que todos los músicos que participan son autóctonos. Así, por un lado, está la Banda de Música bajo la dirección de José Mateo pero también tienen un papel relevante el Coro de Cámara de San José, que será dirigido por primera vez por Mari Luz Fernández, durante muchos años en el Coro Nacional de España, además de los tres protagonistas de la obra. El papel del fantasma será interpretado por el barítono José Luis Herrador; la soprano Marta Sánchez hará de Christine y el tenor Manuel Cerezo, de Raoul. El elenco se completa con el narrador Julio Béjar y el pianista Jesús Torrecillas. "Se trata de músicos amateur y algunos profesores del Conservatorio, pero todos ellos vinculados a Níjar o Almería que se han volcado con mucha ilusión en este proyecto", señala el director de la Banda, José Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios