Níjar

Todo listo para recibir al aluvión humano de la Noche de San Juan en condiciones seguras

  • Habrá cuatro ambulancias y un camión medicalizado. Los aseos estarán abiertos y el servicio de limpieza de playas se reforzará

La tradición de las hogueras de San Juan

La tradición de las hogueras de San Juan / Diario de Almeria

La tradicional noche de San Juan y su masiva celebración en las playas de las costa local, con un carácter festivo, pero no exenta de riesgos con la quema de hogueras ha llevado al Ayuntamiento de Níjar a ultimar un dispositivo especial de seguridad en coordinación entre técnicos municipales con la Policía Local y Protección Civil.

Los concejales Tonibel Sánchez, Manuel Moreno, David Lozano y Antonio Moreno cerraron el dispositivo a desplegar junto a representantes de la Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales en una reunión que se celebró días atrás.

El dispositivo presenta alguna novedad. Así, los aseos públicos de las playas permanecerán abiertos y con servicio de mantenimiento durante la celebración de este evento y se reforzará el servicio de limpieza de las playas, que también se realizará por las tardes.

Para las noche de las hogueras se reforzarán los servicios de limpieza y la coordinación de los servicios municipales, para que en la mañana del próximo lunes, declarado festivo en la provincia, las playas presenten su estado originario, exentas de residuos y basura. El plan incluye el despliegue de cuatro ambulancias, dos de soporte vital básico y otras dos de soporte vital avanzado, además de un camión medicalizado para atender a los asistentes ante cualquier eventualidad.

El dispositivo preventivo de Policía Local y Protección Civil velará por la seguridad en diferentes puntos de la costa y realizará controles a la entrada de las playas, para evitar que se introduzcan maderas con púas o tornillos, que está totalmente prohibido. Se colocarán carteles informando, servicios públicos y teléfonos de emergencia

La alcaldesa de Níjar, la socialista Esperanza Pérez Felices, ha dictado un bando con motivo de la celebración de la noche de San Juan desde el anochecer de este domingo 23, para advertir sobre los peligros y las prohibiciones de realizar hogueras.

Desde el Consistorio nijareño se informa a los vecinos y visitantes que solo se podrán realizar hogueras en las playas del municipio y no en otro lugar del término municipal. El horario en el que se permite encender el fuego es de 22:00 horas de la noche a las 07:00 horas de la madrugada del lunes 24.

En el mismo Bando se especifica también que “queda prohibida la quema de todo tipo de maderas que contengan púas, tornillos o cualquier otro elemento peligroso”. Por tanto, no se podrán quemar palèt, salvo que se le quiten las púas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios