Provincia

Los niños del colegio de Felix no asisten a clase tras el corte de los pinos del patio

  • Los padres denuncian que sus hijos sufren pequeñas descargas eléctricas al tocar la valla metálica al ubicarse a dos metros del colegio una subestación de Endesa

Los padres se han manifestado en contra de la medida.

Los padres se han manifestado en contra de la medida.

La presión de la asociación de padres y madres del colegio San Roque de Felix no ha surtido efecto y en la mañana de ayer se procedió al corte de varios pinos ubicados en el patio del colegio. La medida, solicitada según apuntan diversos padres a este medio por parte de Endesa, tenía como objetivo eliminar los árboles que presentaban algún riesgo para los cables de alta tensión que sobrevuelan al centro así como otro que por su excesiva inclinación podía ser también un peligro para la integridad física del medio centenar de niños que diariamente asisten a clase en este colegio de la localidad del Poniente.

Los padres han denunciado estas últimas semanas que los pinos que hay en el patio del centro educativo (que ya vivió el año pasado otra polémica por el mal estado del techo) desde hace más de cinco décadas “sirven de cobijo para los niños en los largos meses de calor” y que “entre esos pinos se encuentra una torreta eléctrica de alta tensión instalada en el propio patio”.

Debido a la presión de los padres, la dirección del centro suspendió las clases para evitar cualquier tipo de incidencia durante el corte de los pinos y los niños han sido trasladados al salón multiusos y al bar de la piscina municipal. Mañana se volverá a la normalidad en las clases.

En cualquier caso, desde la asociación de padres y madres se va a seguir pidiendo a la delegación de Educación que les informe de qué medidas va a tomar con la subestación eléctrica que hay ubicada a dos metros de la pared del colegio y que recepciona el cableado del municipio. Los padres consideran que es un “escándalo” que esté tan cerca del centro y han solicitado conocer si el trazado eléctrico que cruza el patio del colegio además de la situación de la subestación de la compañía eléctrica cumple con la normativa en materia de seguridad en los centros educativos.

Los padres denuncian que “el poste se ubica en el interior de patio y la subestación fuera. Los niños, en más de una ocasión, se han quejado por recibir descargas eléctricas al contacto con la valla metálica y al tocar la parte metálica de los bancos”. De momento no han recibido respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios