Fiestas de Pechina

La villa despide cinco intensos días festivos con la procesión de su patrón

  • La imagen fue acompañada por la Agrupación Musical Maestro José Berenguel

  • El baile popular con la orquesta ‘El Norte’ puso el broche de oro a esta última jornada de diversión

La procesión de San Indalecio puso el broche de oro a las fiestas.

La procesión de San Indalecio puso el broche de oro a las fiestas. / Rafa González

La procesión con el patrón del municipio, San Indalecio, puso el broche de oro a las fiestas de 2019 en la localidad de Pechina. A las ocho de la tarde arrancó la Santa Misa en la Iglesia de San Indalecio con la que se le rindió honores y pleitesías. La Eucaristía contó con la actuación del Coro Almaryya, de la propia villa pechinera.

Al concluir la Santa Misa arrancó la procesión con el patrón, el cual fue acompañado por los sones de la Agrupación Musical Maestro José Berenguel. Tras recorrer las principales calles del pueblo y con una marea de fieles y devotos que lo acompañaron durante su itinerario, San Indalecio hizo su entrada ya con la noche caída en al templo que recibe su propia advocación despidiéndose de sus vecinos hasta el próximo año.

Entre un estruendo de cohetes y fuegos artificiales y a los sones del Himno, el patrón entró en la iglesia.

La jornada del domingo concluyó con baile popular amenizado por la Orquesta ‘El Norte’, el cual arrancó al concluir la citada procesión. Con este se puso el broche de oro a cinco intensos días de fiestas en el municipio.

Este último día de fiestas arrancó a las diez de la mañana con la diana que fue acompañada por una gran cohetada. Tras ello tuvo lugar la exhibición de mascotas en el parque Bayyana, en una actividad que contó con la colaboración del Centro Veterinario Montaña del Sol. También a las once de la mañana salió el Tren Musical desde el Consultorio Médico.

El festival de juegos infantiles comenzó en las pistas polideportivas del parque Bayyana para el disfrute de todos los pequeños del municipio.

La Feria del Mediodía arrancó a las una y media de la tarde con la actuación de la Charanga ‘Los Tercios’ de Pechina por los distintos bares del pueblo y en los ambigús del recinto ferial. A las cuatro de la tarde volvió a salir el tren musical recorriendo las principales calles de la villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios