Provincia

Más del 70% de las entidades de la Red de Diputación cuentan con Portal de Transparencia

  • Encuentro telemático para analizar los objetivos conseguidos en el último año

Más del 70% de las entidades de la Red de Diputación cuentan con Portal de Transparencia Más del 70% de las entidades de la Red de Diputación cuentan con Portal de Transparencia

Más del 70% de las entidades de la Red de Diputación cuentan con Portal de Transparencia

La Comisión Permanente de la Red Provincial de Comunicaciones ha mantenido un encuentro telemático esta semana en el que se han analizado los objetivos conseguidos durante este año. Uno de ellos ha sido en materia de transparencia, ya que más del 70% de las entidades que conforman la Red que gestiona la Diputación Provincial de Almería.

El diputado de Nuevas Tecnologías, Álvaro Izquierdo, ha resaltado que era uno de los objetivos propuestos por la Asamblea y que hoy son una realidad. A día de hoy 109 entidades tienen registro electrónico y Diputación, 76 ayuntamientos y otras tres entidades (consorcios y mancomunidades) cuentan con esta herramienta que supone el Portal de Transparencia.

Izquierdo ha destacado que durante este encuentro, telemático, se aprobó la celebración virtual de la Asamblea el próximo día 18 de diciembre para repasar objetivos y fijar las próximas metas en materia seguridad y redes de comunicación.

El diputado ha recordado el importante esfuerzo que se está realizando mediante auditorías para mantener la seguridad y el blindaje de la red frente a ataques de terceros. “Es una asunto trascendental porque protege a las administraciones adscritas a la Red Provincial frente a ciberataques. Es importante que nadie pueda acceder a los datos personales que manejan las entidadades, así como a docmentos administrativos”. Por otro lado, Izquierdo ha destacado como la Diputación ha renovado los contratos para la prestación de los servicios que ofrece a los ayuntamientos la Red Provincial de Comunicaciones: “La Institución Provincial está garantizando a los ayuntamientos los programas, aplicaciones y gestiones necesarias para mantenerlos plenamente ‘on line’. Se trata de algo crucial en estos momentos en los que la tele administración ha adquirido un papel vital”.

En este sentido, Izquierdo ha destacado la amplia capacidad que ha otorgado la Red Provincial de Comunicaciones a los ayuntamientos para garantizar los servicios al ciudadano gracias a la puesta en marcha de las VPN que han facilitado el teletrabajo: “La Diputación ha sido pionera en la implantación de un reglamento del teletrabajo y está facilitando a los ayuntamientos todas las herramientas para que puedan instaurar este modelo de trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios