25N

25N en Roquetas: Silencio y velas por las víctimas

  • "Hoy nos unimos todos y decimos ¡Basta ya!", ha expresado el alcalde, Gabriel Amat

  • Durante todo el día de hoy se podrá visitar el monolito en recuerdo de las víctimas del Paseo de Los Baños, que permanecerá decorado con dos grandes alas en defensa de la libertad, además de velas y flores

Recuerdo a las víctimas en el monolito del Paseo de Los Baños.

Recuerdo a las víctimas en el monolito del Paseo de Los Baños. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha unido un año más al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer guardando un minuto de silencio y con la visualización de un vídeo de la lectura del manifiesto a cargo de los trabajadores del Centro Municipal de Información a la Mujer en repulsa hacia esta lacra social. El acto ha estado presidido por el alcalde, Gabriel Amat, acompañado del delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, José Luis Delgado, las concejalas de Mujer, M.ª Ángeles Alcoba, y de Familia, Loles Moreno, y el resto de la Corporación municipal.

Emisión de un vídeo con el manifiesto y silencio en el Salón de Plenos. Emisión de un vídeo con el manifiesto y silencio en el Salón de Plenos.

Emisión de un vídeo con el manifiesto y silencio en el Salón de Plenos. / D. A.

“En un día como hoy agradezco la compañía del delegado y de todos los compañeros de la Corporación para acordarnos de todas esas mujeres que han perdido la vida a cargo de malas personas. En estos momentos debemos unirnos todos para seguir hacia adelante, protegernos y velar por el bienestar de todos, para acabar con esta lacra social. Siento de corazón el dolor de los familiares que han perdido a personas de esta forma. Hoy es un día en el que recordamos a todas las víctimas a las que decimos que no están solas. Hoy decimos ¡Basta ya!”, ha expresado el alcalde.

Además, durante todo el día de hoy se podrá visitar el monolito en recuerdo de las víctimas del Paseo de Los Baños, que permanecerá decorado con dos grandes alas en defensa de la libertad, además de velas y flores; y al anochecer, el Castillo de Santa Ana se iluminará de morado. El Ayuntamiento y el CMIM lucen en sus fachadas un crespón blanco en recuerdo de todas las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios