Proyecto en marcha

El cartel de las obras del Hospital de Roquetas: icono de la alianza Roquetas-Sevilla

  • El alcalde de Roquetas, la delegada del Gobierno de la Junta, el delegado de Salud, el director general de Salud de la Junta y el gerente de la Agencia Sanitaria Poniente visitaron los terrenos donde irá ubicado.

  • No hay plazos oficiales para el inicio de las obras, pero Gabriel Amat espera que sea "antes de que acabe este año"

Valla anunciadora de la próxima construcción del Hospital de Roquetas de Mar.

Valla anunciadora de la próxima construcción del Hospital de Roquetas de Mar. / Anyo (Roquetas)

Gabriel Amat vio ayer materializado uno de sus principales anhelos políticos y seguramente su primer gran objetivo de los últimos años, que se completará cuando se ponga en marcha el futuro Hospital de Roquetas. A su espalda, el cartel que anuncia, por fin, la próxima construcción del centro, más de 15 años después de que se redactara el proyecto. Unos pocos metros a su derecha, la autovía (variante) de Roquetas, en funcionamiento desde hace unos meses.

Diego Vargas, Juan de la Cruz, Maribel Sánchez, Gabriel Amat y Pedro Acosta. Diego Vargas, Juan de la Cruz, Maribel Sánchez, Gabriel Amat y Pedro Acosta.

Diego Vargas, Juan de la Cruz, Maribel Sánchez, Gabriel Amat y Pedro Acosta. / Anyo

La escena la compartió con la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez; el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte; el director general de Asistencia Sanitaria de la Junta (y roquetero), Diego Vargas; y el gerente de la Agencia Sanitaria Pública Hospital de Poniente, Pedro Acosta. Una foto con mucha carga simbólica que ejemplifica la unión entre las dos administraciones, que incluso cuando no han sido del mismo signo político, han trabajado juntas.

Amat volvió a reiterar su deseo y convencimiento de que "en un futuro este hospital se pueda ampliar para convertirse en un centro comarcal", y recordó la necesidad para los roqueteros "y para los habitantes de otros municipios como Vícar, La Mojonera, Felix y Enix" de contar con este centro

Amat no lo ocultó en sus primeras palabras: “Cuando veo ese magnífico letrero me lleno de satisfacción y orgullo, porque estoy cumpliendo un objetivo: el de servir, ayudar y colaborar con toda nuestra gente de Roquetas en los servicios sanitarios”. La hoja de ruta está en marcha parece que definitivamente, aunque ni el alcalde ni ninguno de los comparecientes, eso sí, quisieron poner fecha al inicio de las obras. El regidor sí manifestó que “estamos preparados y tengo mi confianza absoluta en que antes de que acabe el año vamos a hacer algo”. Es una forma algo ambigua de decirlo, pero el alcalde se refería al inicio de las obras, puesto que justamente ese ‘hacer algo’ era el motivo de la foto de ayer: recordar que se está haciendo mucho, que ha sido una de las prioridades máximas de la Consejería de Salud desde que ha llegado el equipo del Partido Popular.

De hecho, ya se ha iniciado el proceso de la primera licitación necesaria: la adaptación del proyecto a la nueva normativa. Amat, quien volvió a reiterar que “hay más de 40.000 metros en total mirando al futuro y tengo la plena confianza de que terminará siendo un hospital comarcal”, agradeció a los representantes de la Junta el impulso que han dado al proyecto al poco de llegar al gobierno.

Gabriel Amat atiende a los medios en presencia de Maribel Sánchez y Diego Vargas. Gabriel Amat atiende a los medios en presencia de Maribel Sánchez y Diego Vargas.

Gabriel Amat atiende a los medios en presencia de Maribel Sánchez y Diego Vargas. / Anyo

“Ha sido una demanda histórica de la comarca del Poniente que el alcalde siempre ha defendido. En la Comarca del Poniente hay más de 350.000 habitantes y solo cuenta con el hospital de Poniente, que estaba concebido para no más de 150.000 habitantes. Es imperiosa la necesidad de contar con este centro, que atenderá no solo a Roquetas, sino también a la población de La Mojonera, Vícar, Felix y Enix, un centro que va a venir a dar un servicio a la población que es inmediato y urgente”, expresó, en la misma línea, Maribel Sánchez, quien puso de relieve que “desde el primer momento estamos luchando para que esta infraestructura sea realidad”. Al hilo, la delegada de la Junta en Almería puso de ejemplo la licitación que ya está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios