corte carretera el cañarete

Amat: "El anterior subdelegado sí abrió El Cañarete en las horas puntas"

  • Gabriel Amat insiste en la urgencia de adoptar medidas para descongestionar la A7 ante el cierre del Cañarete y le pide a Manuel de la Fuente que haga lo mismo que Andrés García Lorca

  • Solicita a la Junta que establezca un servicio de autobuses lanzadera desde el Palacio de Congresos de Aguadulce hasta la capital

Amat: "El anterior subdelegado sí abrió El Cañarete en las horas puntas"

Amat: "El anterior subdelegado sí abrió El Cañarete en las horas puntas" / D. A.

La cruzada emprendida por el Ayuntamiento de Roquetas para que se reabra cuanto antes el tramo del Cañarete que está cortado sigue firme. Gabriel Amat se ha reunido tanto con el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, como con la delegada de Fomento de la Junta, Eloísa Cabrera, para solicitar medidas concretas que mitiguen el impacto que está teniendo el cierre por desprendimientos de la popular carretera que une Aguadulce con la capital, y que se traduce en largas colas y problemas de seguridad para el tráfico cada día, en varios tramos horarios, en la A7.

"La solución que se le tiene que dar a este asunto tiene que ser rápida y no tranquila", indica el alcalde roquetero. "El otro día estuve hablando con el subdelegado del Gobierno, con don Manuel, y le dije que por qué no se probaba, que hablara con los técnicos, con Obras Públicas y con el director de carreteras de Granada para hacer lo mismo que hizo Andrés García Lorca, subdelegado anterior, que puso unas horas por la mañana, en las horas punta, y por la tarde noche, en las que se abría El Cañarete".

"Este no es un problema de Aguadulce o de Roquetas, es un problema de toda la comarca del Poniente y de la capital"

Amat pide que se agilice lo máximo posible la obra, pero considera que su realización no impediría que se pudiera reabrir parcialmente el tramo para descongestionar la A7. "Hay que tener seguridad, y para tener seguridad hay que dar un repaso rápido a todo lo que esté movido, que lo tiren abajo y abrir por la mañana y por la tarde", reitera el alcalde.

Amat también se ha reunido con quien fuera su compañera de corporación en Roquetas y actual delegada de Fomento de la Junta en Almeria, Eloísa Cabrera, a quien le ha sugerido, y en eso coincide con la propuesta formulada por el grupo municipal del PSOE, que se habiliten autobuses lanzadera para facilitar el desplazamiento a vecinos de Aguadule y Roquetas hacia la capital, y de paso quitar vehículos de la carretera. "En Aguadulce, en el aparcamiento del Palacio de Congresos, que es un aparcamiento grande, la gente podría dejar ahí el coche aparcado y que hubiera un autobús que esté dando viajes a Almería, y que se pongan los autobuses necesarios en base a las necesidades que tengamos". 

El alcalde de Roquetas es consciente de que "este no es un problema de Aguadulce, o de Roquetas, es un problema de toda la comarca del Poniente y de la capital, ya que este es uno de los tramos que más tráfico soporta de toda la costa andaluza, y es por ello que se le tiene que dar una solución rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios