Comisaría Roquetas

La Asociación Pro Guardia Civil pide reunirse con el Subdelegado por el anuncio de la comisaría de Roquetas

  • "Las informaciones que se publican son contradictorias e inexplicables", afriman desde la asociación de guardias civiles

  • "Causan inquietud y desánimo entre nuestros compañeros, que realizan a diario una labor encomiable", arguyen

La Guardia Civil recibió hace unos días la Medalla de Roquetas de Mar por su 175 aniversario.

La Guardia Civil recibió hace unos días la Medalla de Roquetas de Mar por su 175 aniversario. / D. A.

El anuncio del subdelegado del Gobierno sobre la llegada "en un plazo corto" de la Policía Nacional a Roquetas de Mar ha motivado que la Asociación Pro guardia Civil (APROGC), que aglutina a agentes de la Benemérita, haya solicitado hoy una reunión con Manuel de la Fuente, "a la mayor brevedad posible".

Según aseguran desde APROGC, el anuncio ha generado inquietud entre los agentes de la Guardia Civil de Roquetas. Literalmente, afirman que "las informaciones que se publican son contradictorias e inexplicables, causando inquietud y desánimo entre nuestros compañeros, que realizan a diario una labor encomiable". También el Partido Popular ha pedido explicaciones, en este caso solicitando la comparecencia de forma urgente del ministro del Interior en el Congreso.

Esta asociación de guardias civiles vuelve a solicitar que deje de utilizarse "como arma arrojadiza" el asunto de la seguridad en Roquetas en lo relacionado con la presencia o no de la Policía Nacional junto a la Guardia Civil, algo que, a su juicio, es objeto de utilización "con fines partidistas".

La asociación también ha solicitado en reiteradas ocasiones que se dignifique el trabajo de la Guardia Civil en Roquetas que actualmente tiene que desempeñar en unas instalaciones obsoletas e insuficientes, máxime después de que hace unos meses se aumentara considerablemente la plantilla de agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios