Solidaridad

Hidralia reafirma su compromiso con las causas sociales que atiende Cruz Roja en Roquetas

  • Ambas entidades ratifican el convenio firmado en febrero y refuerzan iniciativas dirigidas a ayudas a familias y al Banco de Alimentos, tras la suspensión de acciones canceladas por la pandemia

Los responsables de Hidralia y de Cruz Roja Roquetas. Los responsables de Hidralia y de Cruz Roja Roquetas.

Los responsables de Hidralia y de Cruz Roja Roquetas. / D. A.

Hidralia, empresa que se encarga de la gestión integral del agua en Roquetas de Mar, firmó el pasado mes de febrero un convenio de colaboración con Cruz Roja de la localidad por el que se comprometía a cooperar con la entidad para la celebración de diferentes eventos como es el caso de la Carrera Solidaria ‘Cross Color’, el mercadillo del Soho o el Banco de Alimento.

Ahora el gerente de Hidralia, José Luis Trapero, y la presidenta de Cruz Roja en Roquetas, Lina María Espinosa Fuentes, han ratificado este acuerdo con modificaciones en el destino de las partidas, para que aquellas que iban a ser destinadas a acciones que han sido suspendidas, como consecuencia de la situación provocada por la pandemia COVID-19, puedan utilizarse para reforzar las iniciativas de la entidad para el fomento de ayudas directas a familias.

Es el caso de la Carrera Solidaria ‘Cross Color’, una de las iniciativas solidarias que más apoyo popular obtiene de las que desarrolla Cruz Roja, que ha tenido que ser cancelada con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas.

A ello se suma el compromiso de Hidralia de entregar una ayuda económica para el Banco de Alimentos de la Cruz Roja, uno de los recursos que más utilizan las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, al entregarles productos de primera necesidad. Este año se prevé que sea una campaña complicada debido a la emergencia social que ha generado la pandemia sanitaria.

De esta manera, Hidralia incide en uno de sus ejes de actuación, dentro de los municipios en los que gestiona el servicio de aguas, como es su responsabilidad social, el desarrollo de la comunidad local y la inversión en iniciativas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios