e-sports Más de 1.000 jugadores en el Roquetas Gaming Show online, que arranca este sábado

  • Más de la mitad de los inscritos, 515, son del propio municipio roquetero

  • El evento se celebra entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, con atractivos premios tecnológicos

Más de 1.000 jugadores en el Roquetas Gaming Show online, que arranca este sábado Más de 1.000 jugadores en el Roquetas Gaming Show online, que arranca este sábado

Más de 1.000 jugadores en el Roquetas Gaming Show online, que arranca este sábado / D. A.

Este sábado 26 de diciembre comienza la gran cita del ocio electrónico de la provincia de Almería, con la segunda edición del festival ‘gamer’ Roquetas Gaming Show, que este año se celebra de forma totalmente online bajo el apelativo ‘Lockdown Edition’, adaptándose así a la situación sanitaria y después de que en la primera edición, celebrada el pasado 2019 en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce se reunieran miles de personas durante todo un fin de semana.

Más de 1.000 jugadores, en concreto 1.002, han formalizado su inscripción gratuita en lo que promete ser un gran espectáculo de los e-sports. De estos, más de la mitad son jugadores del municipio de Roquetas de Mar, en concreto 515. El evento se desarrollará a lo largo de nueve días, hasta el próximo 3 de enero, y cuenta con la organización del área de Transformación Digital-Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la firma especializada Next Gen Eventos.

Se celebrarán torneos de League of Legends, Fortnite, Rocket League, Crash Royale, Hearthstone y Dragon Ball Fighterz

La cita contará con retransmisiones en directo de partidas de todos los torneos, a través de la plataforma Twitch (twitch.tv/AytoRoquetas), comentadas por profesionales, y su principal inspiración es la diversión en unos días que, tal como señala el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, “este año vienen marcados por la situación sanitaria, así que el Roquetas Gaming Show es una gran alternativa de ocio y una buena forma de pasar buenos ratos desde casa durante este periodo navideño”. Además, añade Gutiérrez, “es una muy buena manera de promocionar nuestra ciudad a través de las nuevas tecnologías, ya que participarán jugadores de todos los rincones de España”.

Uno de los principales atractivos del Roquetas Gaming Show para los aficionados roqueteros a los videojuegos es que contará con una clasificación propia estrictamente local, con los mismos premios en cada uno de los seis torneos que los que conseguirán los mejores en la categoría Nacional. Se trata de cotizados premios tecnológicos, entre ellos la videoconsola más buscada, Play Station 5, que obtendrán los ganadores tanto local como nacional del afamado juego Fortnite.

Además de este título, la estrella indiscutible hoy por hoy en el panorama de los e-sports y el que más inscripciones ha reunido para esta segunda edición, habrá torneos de otros cinco videojuegos: Clash Royale, League of Legend, Rocket League, Hearthstone y Dragonball Fighterz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios