Caso Barrionuevo Roquetas La pareja denunciante del concejal de Roquetas pide que se archive la causa

  • Ha elevado un escrito al juzgado e Primera Instancia 3 de Roquetas para que se archive la denuncia

  • El abogado de Francisco Barrionuevo asegura que su cliente se encuentra "tranquilo" y convencido de que será "exonerado"

Juzgados de Roquetas de Mar. Juzgados de Roquetas de Mar.

Juzgados de Roquetas de Mar. / D. A.

La denunciante en las diligencias previas abiertas contra el concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Antonio Barrionuevo, ha solicitado ante la jueza el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que se siguen contra él por un delito de violencia de género.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la compañera sentimental de Barrionuevo, quien fue detenido el domingo tras presentarse la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, elevó el martes el escrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, que ahora debe dar traslado a las partes para que se pronuncien.

Una vez el Ministerio Público informe sobre la procedencia o no de continuar con la causa, la jueza deberá resolver si estima la petición formulada por la denunciante.

No obstante, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, ante la petición de las partes de práctica de nuevas pruebas, entre ellas, la exploración de la denunciante por los profesionales de la Unidad de Violencia de Género, acordó transformar en previas por un presunto delito de maltrato psicológico.

El letrado defensor del concejal, Héctor Arroyo, trasladó tras su puesta en libertad que su cliente se encontraba "muy tranquilo" y confiaba en que va a resultar "exonerado".

En esta línea, reclamó que se "respetase la presunción de inocencia" del edil, quien se personó de manera "voluntaria" en dependencias de la Guardia Civil tras la denuncia, según incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios