VERA

El IES Alyanub saldrá a Europa para estudiar las redes sociales

  •  Trabajarán con tres centros de Alemania, Grecia y Francia en un Proyecto Erasmus+

Profesorado del IES Alyanub ha visitado Alemania para preparar el proyecto europeo.

Profesorado del IES Alyanub ha visitado Alemania para preparar el proyecto europeo. / Diario de Almería

El IES Alyanub  de Vera  ha decidido dar el salto a Europa y por primera vez participará en un proyecto internacional a través de Erasmus+. El centro educativo veratense ha logrado la concesión del proyecto S.O.C.I.A.L. & M.E.D.I.A., que se llevará a cabo durante los próximos dos cursos escolares (2019-20 y 2020-21).

En este proyecto, varios profesores del instituto trabajarán en colaboración con profesores del instituto St. Inmergard Gymnasium de Garmish-Partenkirche (Alemania), el Collège di Fium'Orbu de Córcega (Francia) y el instituto Nº12 de Atenas (Grecia).

Un total de 23 alumnos y alumnas de 2º y 3º ESO del centro van a tener la oportunidad de viajar en noviembre de este mismo año, marzo de 2020 y noviembre de 2020, a los tres países participantes, para profundizar en su cultura utilizando la lengua inglesa como elemento común de comunicación.

Después, ya cuando el proyecto esté a punto de finalizar en el tercer trimestre del próximo curso, Vera acogerá a 21 alumnos procedentes de los diferentes centros participantes. Durante su estancia realizarán diferentes actividades, tanto en el centro como fuera de él, relacionadas con el proyecto que llevan a cabo.

El objetivo del proyecto es enseñar al alumnado a usar los medios digitales de manera consciente y razonable, educándole para evitar los posibles peligros que existen en las redes sociales. Este objetivo se entrelaza con otros como el de hábitos de vida saludable y la educación emocional, según explican desde el centro. Se pretende, asimismo, ayudar al alumnado a ganar en madurez y a utilizar un pensamiento autónomo para convertirse en adultos responsables.

De cara a empezar la gestiones del proyecto, del 23 al 25 de octubre se produjo en GarmischPartenkirchen (Alemania), el primer encuentro de profesores para concretar las fechas de las distintas movilidades del alumnado, perfilar objetivos, poner ideas en común y definir el trabajo que se va a realizar.

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios