Coronavirus en Almería

La Guardia Civil investiga la agresión a una cabra en el cerro del Espíritu Santo de Vera

La Guardia Civil investiga la agresión a una cabra en Vera.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), está investigando la agresión a una cabra por parte de tres individuos que tuvo lugar el pasado miércoles en el cerro del Espíritu Santo de Vera, tal y como desveló Diario de Almería.

La Benemérita está analizando las imágenes en las que se ve cómo tres personas ascendieron a la cima del cerro, incumpliendo las órdenes de confinamiento dictadas por el Gobierno por la crisis del coronavirus, y una vez allí persiguieron y lanzaron piedras a un animal, presuntamente una cabra.

Tras conocerse la noticia gracias a este diario, algunos vecinos de la zona reconocieron en las redes sociales haber visto a una "cabra negra" pastando en el cerro la misma tarde de los hechos, el miércoles 22 de abril, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

El animal, que se vio acorralado por las tres personas que llegaron a perseguirlo por entre las ruinas de la antigua ciudad medieval de Vera, acabó huyendo cerro abajo, aunque la agresión se prolongó durante algunos minutos.

Las dos infracciones cometidas por estos tres individuos, cuya identidad se desconocen, acarrean importantes sanciones. El incumplimiento del confinamiento está penado con entre 601 y 10.400 euros, según la gravedad y la reincidencia. El maltrato a animales que le cause dolor, sufrimiento o lesiones no invalidantes, tiene una multa de 501 hasta 2.000 euros.

Cabe recordar que el cerro del Espíritu Santo está catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, ya que alberga restos de la ciudad medieval de Bayra, destruida y sepultada por un terremoto en 1518. De hecho, el acceso al cerro está cerrado desde hace meses tras realizarse obras para la conservación de los muros aún existentes.

Indignación en redes sociales 

La noticia de este presunto doble hecho delictivo, incumplimiento del confinamiento y maltrato animal, ha causado una enorme indignación entre los vecinos de Vera, tal y como han dejado ver en las redes sociales. Muchos se preguntan cómo el ser humano puede mostrar un lado tan miserable, más aún en las actuales circunstancias de tragedia por la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios