Levante

Vera financiará con 60.000 euros acciones por la inclusión de personas con discapacidad

  • El Consistorio y Asprodalba firman un convenio que establece la puesta en marcha de acciones y actividades en favor de la integración de este colectivo, con una partida presupuestaria a distribuir en cuatro años

  • García Ramos sostiene que desde el Ayuntamiento quieren promover "el crecimiento económico, sostenido, inclusivo y sostenible"

Alfonso García Ramos, alcalde de Vera, y Francisco Alonso, presidente de ASPRODALBA, en la firma del convenio.

Alfonso García Ramos, alcalde de Vera, y Francisco Alonso, presidente de ASPRODALBA, en la firma del convenio.

El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos y el presidente de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense ASPRODALBA, Francisco Alonso, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades que favorezcan la inserción e integración laboral de personas con discapacidad.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, el objetivo de este acuerdo es “establecer un marco de colaboración para la realización de acciones que contribuyan a favorecer y promover a través del empleo, el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual para su inclusión social y laboral como ciudadanos de pleno derecho”. Alfonso García ha detallado que “queremos promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, ya que el acceso al empleo es un derecho de las personas y que impacta directamente en su calidad de vida”.

Así, el Ayuntamiento financiará con 60.000 euros, distribuyendo un importe de 15.000 euros anuales durante los próximos 4 años, para el desarrollo de acciones y actividades consistentes en talleres de formación laboral, que formarán a los usuarios de la asociación, entre otras materias, en habilidades sociales y atención al público; aprendizaje de técnicas de modelado en cerámica; técnicas de decoración cerámica en las diversas modalidades, etc. Según ha explicado el presidente de ASPRODALBA, “estamos muy agradecidos al ayuntamiento de Vera por este apoyo, ya que la colaboración mutua entre la administración local y nuestra Asociación es fundamental para crear oportunidades reales para el desarrollo integral de nuestros usuarios, para los que disponer de un empleo es un pilar fundamental, tanto para una integración social real como para el desarrollo integral de la persona. El empleo es una oportunidad de cambio, que nos iguala y nos dignifica como personas.

Representantes del Ayuntamiento y ASPRODALBA firman un convenio inclusivo e integrador. Representantes del Ayuntamiento y ASPRODALBA firman un convenio inclusivo e integrador.

Representantes del Ayuntamiento y ASPRODALBA firman un convenio inclusivo e integrador.

Por tanto, el trabajo más que una meta es el camino para conseguir la integración, y esta formación es un paso previo fundamental para conseguir estos objetivos”. Además, según ha transmitido Francisco Alonso, “si conseguimos la integración laboral de nuestros usuarios, conseguiremos otros aspectos importantes para su desarrollo vital como son el alcanzar una imagen positiva y útil de sí mismos, el reconocimiento social, la organización del tiempo, autodeterminación, la pertenencia de grupo, la independencia y una mejor calidad de vida en todas sus dimensiones”.

Según refleja el convenio, las acciones formativas tendrán en cuenta la adaptación de los distintos talleres a las necesidades y características individuales de cada persona y se centrarán en la adquisición y desarrollo de habilidades laborales para el desempeño de modelos de trabajo basados en la calidad y la mejora continua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios