Vera

Charla matemática para alumnos del IES El Palmeral de Vera y premio para uno de ellos

  • El alumno Víctor Andrés Hasu García, de 2º de Bachillerato del centro veratense, ganador del Concurso de Problemas del Boletín Matemático de la Universidad de Almería

Charla matemática para alumnos del IES El Palmeral de Vera y premio para uno de ellos Charla matemática para alumnos del IES El Palmeral de Vera y premio para uno de ellos

Charla matemática para alumnos del IES El Palmeral de Vera y premio para uno de ellos

Víctor Andrés Hasu García, alumno de 2º de Bachillerato del IES El Palmeral de Vera, fue el ganador el pasado lunes 15 de marzo del premio del Concurso de Problemas del Boletín Matemático de la UAL, con el problema publicado en el número 1 del volumen XIV de esta revista de la Universidad de Almería.

En el acto, realizado de forma telemática, participaron por parte de la Universidad de Almería Juan José Moreno, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, y el profesor Fernando Reche, mientras que por parte del IES El Palmeral lo hizo el propio Víctor junto a compañeros de clase, además de la directora del centro, Gabriela Clara Castaño, y el profesor Cristóbal Giménez.

Este acto se encuadra dentro de los organizados por la Universidad de Almería para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas, el 14 de marzo, que comenzó siendo el día del número Pi, la constante más conocida y universal de las Matemáticas. Una constante que viene determinada como el cociente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, que tiene un valor aproximado de 3,14. De ahí, la elección del día 14 de marzo, pues en el mundo anglosajón es March 14, es decir, 3,14.

Para conmemorar este día, la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería organizó una programación marcada por las restricciones sanitarias consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Además de felicitar este día a través de sus redes sociales @experiment_UAL en Twitter y @facultad.experimentales.ual en Instagram, este lunes, 15 de marzo, se celebró una conferencia online titulada ‘Los modelos matemáticos en nuestra vida’ para los estudiantes del IES El Palmeral de Vera, a cargo de Juan J. Moreno Balcázar, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.

Con esta charla se mostró a los estudiantes de Bachillerato de este centro veratense que los modelos matemáticos permiten comprender mejor la realidad y explicar de forma científica muchos procesos naturales.

De esto modo, los alumnos fueron aprendiendo que los conceptos matemáticos que están estudiando tienen, junto a un indudable interés teórico, una aplicación en su vida cotidiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios