Fiestas Vera

Diversión y fervor para la Virgen de las Angustias en Vera

Procesión de la Virgen de las Angustias en Vera.

Procesión de la Virgen de las Angustias en Vera. / D. A.

El municipio de Vera está disfrutando a lo grande de la feria dedicada a su patrona, la Virgen de las Angustias, unos festejos que arrancaron el jueves y que tuvieron al gran desfile de Moros y Cristianos del viernes como uno de sus indudables platos fuertes.

Este sábado 10 de junio se cumplieron 535 años de las capitulaciones de Vera, un hecho histórico en el marco de la Reconquista que se encuentra en el origen de esta celebración.

Desfile de gigantes y cabezudos en Vera. Desfile de gigantes y cabezudos en Vera.

Desfile de gigantes y cabezudos en Vera. / D. A.

Los muy esperados por los niños gigantes y cabezudos tomaron las calles veratenses en la jornada del jueves como inauguración de la fiesta, realizando un recorrido muy divertido por las principales calles del municipio con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Vera.

Acto seguido tuvo lugar un colorido ajedrez viviente de Moros y Cristianos, con la participación de numerosos niños y niñas de los colegios de Vera y que, igualmente, fue antesala del gran desfile del viernes. Tuvo lugar en la Plaza de la Reja. La primera noche de fiestas la cerró la verbena a cargo de la orquesta Pentagrama.

Ajedrez viviente de Moros y Cristianos en Vera. Ajedrez viviente de Moros y Cristianos en Vera.

Ajedrez viviente de Moros y Cristianos en Vera. / D. A.

El sábado los pequeños volvieron a disfrutar de nuevo, esta vez con numerosos propuestas de juegos infantiles que se desarrollaron en la Plaza Mayor, y ya por la tarde se celebró la procesión con la imagen de la Patrona. El cortejo partió después de la celebración de la Eucaristía y de un pasacalles de cornetas y tambores protagonizado por la banda de Nuestra Señora del Carmen, de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios