Hábitos de consumo

La tendencia a comprar en farmacias por internet creció un 20% en 2020

  • El I Estudio Anepf indica que la tendencia a ha comprar a través de internet crece, aunque un 76,4% de los andaluces han seguido comprando presencialmente

Adquisión de mascarillas en una oficina de farmacia. Adquisión de mascarillas en una oficina de farmacia.

Adquisión de mascarillas en una oficina de farmacia.

Durante la pandemia de la Covid–19, cuya tercera ola se ha acelerado en España en los últimos días, los ciudadanos están adquiriendo hábitos y comportamientos de autocuidado de la salud que son cruciales para hacer frente al virus y combatir la propagación de contagios. Paro desvelar algunas impresiones sobre el estado actual del autocuidado de la salud de los ciudadanos y sus impresiones sobre el futuro, se presentó el pasado martes el I Estudio Anefp ‘Evolución de los hábitos de autocuidado en España en época de la Covid–19’, elaborado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp). Según sus datos, el 80% de los andaluces afirma que ha incorporado a su vida y mantendrá a futuro el uso de productos de autocuidado como geles desinfectantes o mascarillas. De hecho, sobre la adquisición de estos productos, un 76,4% de los andaluces han seguido comprando presencialmente en farmacias medicamentos y productos de autocuidado, mientras que la tendencia en farmacias online ha aumentado un 20%. 

Según este informe, un 68% de los andaluces asegura que mantendrá la higiene de manos una vez superada la pandemia, mientras que solo un 40,5% optará por reuniones en espacios abiertos. En cuanto a la práctica tan importante de desinfectar el hogar solo ha sido adquirida a diario por un 64% de los ciudadanos. Y, a pesar del riesgo que supone no desinfectar, aún existe un 19% que asegura que ni tenía este hábito antes de la pandemia ni lo ha adquirido durante este periodo de la Covid.

“Este I Estudio de Autocuidado de la Salud ha evidenciado que durante el confinamiento la mayoría de los españoles adoptaron hábitos saludables con un impacto muy positivo en su salud. Pero no solo eso, nos ha mostrado que un porcentaje muy importante de los ciudadanos ha mantenido en su día a día estos hábitos. En este sentido, es importante que recalquemos esto último ya que mantener un autocuidado responsable es fundamental para superar esta pandemia, y más ahora que nos encontramos entrando de lleno en la tercera ola”, ha señalado Jaume Pey, director general de anefp.

Este estudio también ha analizado aquellos hábitos de vida que los ciudadanos de Andalucía han incorporado o incrementado en su rutina tras la primera ola, como la alimentación saludable, el ejercicio físico, o aquellos perjudiciales que no se han realizado durante la pandemia o que si se hacían, se han dejado de hacer como beber o fumar. En concreto, un 80,5% de los ciudadanos han incorporado y mantendrán una alimentación sana, seguido de un 45,8% que seguirá haciendo ejercicio físico en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios