Sexualidad

Hábitos sexuales en vacaciones: frecuencia, lugares más populares o los accesorios favoritos de las parejas

Hábitos sexuales en vacaciones: frecuencia, lugares más populares o los accesorios favoritos de las parejas

Hábitos sexuales en vacaciones: frecuencia, lugares más populares o los accesorios favoritos de las parejas

Vivimos en un mundo en el que el día a día tiene dosis elevadas de rutina y monotonía. Un escenario que resulta positivo en muchos aspectos que confieren a nuestra salud mental e incluso física, ya que sería un caos vivir continuamente en un ritmo absoluto de improvisación. Sin embargo, pese a que las  responsabilidades y los hábitos pueden ser una fuente de equilibrio, pueden resultar factores que juegan en contra en otros planos como, por ejemplo, el de la pareja. Como saben, hay algunas actividades diarias que pueden beneficiar su relación al crear cierta estructura en su vida diaria, como comer juntos, ir de compras, limpiar la casa, sacar a pasear las mascotas… Pero cuando la vida en pareja se reduce a estas situaciones, sin otros componentes como la pasión, la diversión o planes fuera del ámbito del día a día, es cuando la pareja comienza a caer en la monotonía que les termina generando la sensación de sentirse 'compañeros de piso' o simples amigos. 

En este punto es cuando la pareja comienza a no querer compartir un momentos especiales y de intimidad, se aburren, se enfrían y terminan por pasar cada vez menos tiempo juntos. Todo esto deriva en callejones sin salida que acaban por apagar la relación en todos sus aspectos y suelen terminar en ruptura. Muchas de ellas, consiguen tomar decisiones antes de que esto pase y 'arreglar' la relación mediante nuevas experiencias o actividades. Unas de las más populares es viajar. Y, a diferencia de tantas otras cosas que proporcionan placer, viajar no solo carece de contraindicaciones, sino que tiene muchos y variados beneficios para la salud. Entre ellos, la mejora de las relaciones sexuales. 

Un viaje romántico rompe este círculo vicioso convencional y proporciona un espacio donde dos partes pueden encontrarse en diferentes circunstancias, sin presiones ni tabúes. Todo ello mientras los únicos presentes son los dos miembros de la pareja, ajenos a sus problemas del día a día. Este estado crea emociones positivas y eleva los niveles de serotonina, conocida como una de las hormonas de la felicidad y el amor. Asimismo, más tiempo libre, más descanso y menos estrés aumenta nuestro apetito sexual y libera más testosterona. 

El nuevo estudio que lo confirma

Varios estudios confirman estos buenos datos en casos reales, poniendo el foco en la importancia de de pasar tiempo libre en pareja y alejarse de la rutina. Uno llevado a cabo por Passport Photo Online le ha preguntado a más de 1.000 personas con respecto a los hábitos sexuales durante vacaciones, pero también cómo afecta la tecnología o el trabajo en las relaciones durante este período. 

Lo que deja claro esta nueva encuesta es que el sexo es mejor fuera de casa. En resumen, el 80% de los participantes cree que el sexo es mejor fuera de casa. Asimismo, el 72% de las parejas son más propensas a experimentar y llevar a cabo sus fantasías mientras viajan. Pero hay más datos y, sobre todo, más concretos. Sigan leyendo. 

  • FRECUENCIA

Según los datos rescatados de esta encuesta, las parejas confiesan que durante el período vacacional o en las escapadas de desconexión, un 50%  de los encuestados tienen más sexo. El 34% coincide que tiene la misma cantidad de relaciones con su pareja, y solo un 15% afirma tener menos. 

Este último dato puede deberse a que durante las vacaciones también se busca tiempo de descanso, de realizar otras actividades y de aprovechar el tiempo en familia o en pareja de otra manera. Eso sí, los datos cambian cuando se pregunta por la 'calidad'. Aquí las parejas lo tienen claro, el sexo es, sin duda, mejor. 

  • SEXO 'MÁS HOT'

En relación a la calidad del sexo, la gran mayoría de los que contestaron coincidieron en que el sexo es mejor y más 'hot'. Fuera de casa, toda experiencia se vuelve más emocionante y apasionada. Se rompe con los escenarios habituales, además de mantenernos más activos y generar serotonina. Todo ello ayuda a mejorar la pasión y los encuentros íntimos. 

El 85% suele ser más atrevido sexualmente durante las vacaciones El 85% suele ser más atrevido sexualmente durante las vacaciones

El 85% suele ser más atrevido sexualmente durante las vacaciones / passport-photo.online

En este sentido, además, el 85% de los encuestados confesó que se vuelve más atrevido durante las vacaciones, lo que sucede incluso más allá del sexo. Durante este período, explorar nuevas sensaciones, conocer otras culturas o recorrer sitios desconocidos es un 'must'. Todos estos factores hacen que todo se vuelva más interesante. Así,  el 72% de las parejas encuestadas declararon experimentar más y llevar a cabo sus fantasías mientras viajan, alejándose de su rutina.

  • JUGUETES ERÓTICOS FAVORITOS

Para mejorar más aún la experiencia, muchas parejas añaden complementos 'extra'. Lejos de los populares juguetes sexuales, existen otros elementos más usados para volver la experiencia más interesante: según comparten, los lubricantes se sitúan a la cabeza de los accesorios sexuales preferidos por los encuestados para las vacaciones (50%), seguidos de cerca por los juegos sexuales (49%) y la lencería, con un 46%. 

Por último, los juguetes sexuales se sitúan a la cola del ranking con un 37% de prevalencia. Quizá esto se deba a que, según se ha investigado en otros estudios, pese a que los juguetes sexuales mejoran la experiencia en pareja, en muchas ocasiones tienen más éxito de manera individual. 

  • MEJORES SITIOS PARA CUMPLIR FANTASÍAS

El escenario durante las vacaciones es un punto fuerte en lo que refiere a crear el clima perfecto para desatar la pasión. Existen lugares que se encuentran en la mente de muchas personas para llevar a cabo sus fantasías más ocultas. Y parece ser que, en esta divertida parte, los encuestados también coinciden. 

El sexo en la playa sigue llevándose el oro, un 51% de los encuestados coincidieron en que este lugar es uno de los más afrodisíacos para cumplir fantasías. Seguido muy de cerca, eso sí, por la naturaleza (49%) y el mar o el océano (45%). Estos son los clásicos que no pasan de moda. 

Algunos también mencionaron un balcón o piscina/jacuzzi que rondó el 40% de las preferencias de los encuestados. Así, la última de ellas, pese a que también es una fantasía laureada en el imaginario social, se mencionó tan solo en el 24% de los casos. Se trata de los transportes públicos como el avión, el tren, el autobús o un barco. 

  • LUGARES 'MÁS COMUNES'

Hablando de fantasías, también debemos tener en cuenta que, a veces, no evolucionan a un plano real y se quedan solo en la mente de aquellos que las imaginan. Los más comunes siguen siendo también un clásico, y suelen ser lugares un poco más 'discretos' y privados. 

Preguntados por varias opciones, las habitaciones de hotel siguen siendo el lugar preferido y más común de las parejas para celebrar su amor (75%), seguido de las duchas o bañeras con un 65%. Otros lugares de encuentro romántico son las tiendas de campaña (60%) y, aportando algo más de riesgo y emoción, los coches de alquiler (39%).

¿Cómo afecta el trabajo y las nuevas tecnologías?

En cuanto aquello que interfiere durante este período de amor y desconexión, también nos encontramos con sospechosos habituales: el móvil y el trabajo. Ambos factores volvieron a ser protagonistas y a aparecer donde quiera que vayamos.

En lo que refiere al trabajo, el 82% de los participantes reconocieron haber priorizado algún tema de trabajo frente a su pareja o los planes vacacionales. Atendiendo a esta razón, el 55% de ellos confesaron sentirse presionados en la atención de correos, llamadas o mensajes de trabajo. Incluso haciéndolo sin que nadie lo exija.

En el tiempo frente a pantallas nos encontramos con datos similares. Un 83% afirmó que sus relaciones de pareja o encuentros íntimos se deterioraban por el tiempo frente a las pantallas. Además, un 84% de las parejas afirma que el móvil de su pareja les impidió tener relaciones sexuales al menos una vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios