Nutrición y Bienestar

Cinco bebidas que te activan igual que el café para tomar todas las mañanas

Cinco bebidas que te activan igual que el café para tomar todas las mañanas

Cinco bebidas que te activan igual que el café para tomar todas las mañanas

El café es una bebida energizante con la que muchas personas empiezan su día. Si bien es cierto que tiene muchos beneficios para la salud como que es antioxidante y favorece la concentración, hay que recordar que contiene cafeína que, en grandes cantidades, es perjudicial para la salud.

Muchas veces nos dejamos arrastrar por la corriente de la rutina y solo pensamos en "darlo todo" desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y para aguantar el ritmo, tomamos grandes cantidades de café, aunque eso suponga apartar a un lado el cuidado de nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud te recuerda que no se deben pasar de las tres tazas de diarias de café como consumo razonable de esta bebida. 

Por otra parte, hay personas a las que no les gusta el sabor amargo que tiene el café y prefieren tomar otra cosa que, generalmente o es leche con cacao o es descafeinado, pero ¿sabías que hay otro tipo de alternativas con las mismas propiedades que el café, con las que puedes empezar el día gracias a que también te aportan la misma energía?

Y lo más importante, no contienen cafeína ya que este elemento es también un hándicap para que las personas no tomen café y quieren activarse desde primera hora. Así que toma nota y empieza a sustituir las viejas costumbres por otras nuevas, a la vez que saludables para ti.  

Té matcha

Es té verde en polvo originario de China, pero se hizo muy popular gracias a los monjes Zen de Japón que lo bebían para mantenerse alerta durante sus largas jornadas de meditación y aumentar sus niveles de concentración sin el nerviosismo de otras bebidas. 

Té chai

Esta vez viajamos a la India, de donde es originaria esta bebida que mezcla té negro con hierbas y especias que es realmente lo que significa Chai: té con hierbas. Contiene teína que, mezclada con las especias, estimula el sistema nervioso, lo que aumenta el estado de alerta y, además, favorece la concentración. Así que si quieres una bebida que te ayude a empezar el día con energía, sustituye el café por el té chai. 

Achicoria

Es una planta asociada al café ya que se mezcla con él para reducir la ingesta de cafeína. Tiene muchos beneficios para la salud como, por ejemplo, es rica en antioxidantes, vitaminas como la C y A. También aporta potasio, magnesio o calcio. Sin embargo, su consumo no está indicado para todas las personas como las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. En esos casos, habría que consultar con un profesional de la salud. 

Malta

La malta es un producto que deriva de la cebada, uno de los cereales más sanos y completos. Después de tostar y moler la malta, se puede producir un café totalmente natural libre de cafeína. Su preparación es muy sencilla y parecida a la del café ya que también se utiliza la cafetera que uses normalmente. Puedes tomarla con leche, sola o mezclada con achicoria. Es considerada una de las mejores fuentes naturales de energía ya que permite recuperar los líquidos y nutrientes agotados por la actividad física.

Rooibos

Es un arbusto que se utiliza para la preparación de tés o infusiones de hierbas. Los rooibos deben tomarse con el estómago vacío para que cumpla con su función energizante, ya que es como mejor se asimilan los principios activos y se pone en marcha el metabolismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios