UAL

Destinan 12,8 millones a la contratación de jóvenes investigadores

La Consejería de Universidad destina 12,8 millones de euros a la contratación de unos 250 jóvenes investigadores y personal técnico en las universidades públicas andaluzas durante un periodo de dos años. Esta medida persigue incrementar la formación de estas personas y fomentar su empleabilidad.

Ya se han formalizado la transferencia por ese importe a las nueve universidades públicas andaluzas, entre ellas la Universidad de Almería. Las instituciones académicas abrirán en breve sus respectivas convocatorias.

La iniciativa ofrece la oportunidad a estos jóvenes de adquirir competencias profesionales en I+D+i, un área de alto interés para la comunidad autónoma, ya que la investigación y la innovación están estrechamente ligadas a la competitividad empresarial y, por tanto, al desarrollo económico de la comunidad. Los destinatarios realizarán actividades de apoyo a la I+D y a la gestión o internacionalización de la investigación en los grupos, departamentos, institutos, centros y servicios de investigación de las universidades públicas andaluzas. Estas contrataciones están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una titulación universitaria y en Formación Profesional de Grado Superior o Medio, y que no hayan sido contratados anteriormente en prácticas en virtud de la misma titulación por un periodo acumulado o de una sola vez que supere los seis meses de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios