Universidad de Almería

‘Nana’, del Aula de Teatro, recorre la provincia de Almería

  • El viernes actuarán en Vélez-Rubio y el sábado en el Espacio Cultural de Purchena

‘Nana’, del Aula de Teatro, recorre la provincia

‘Nana’, del Aula de Teatro, recorre la provincia / Diario de Almería

El grupo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería está recorriendo la provincia con su obra ‘Nana’, estrenada en 2019 y que ahora vuelve a los escenarios de la mano de la Diputación Provincial. A lo largo del mes de octubre tienen programadas ocho actuaciones en diferentes municipios dentro del Programa Provincial de Teatro Aficionado.

El 1 de octubre estuvieron en el Salón cultural Las Chinas de Abrucena, el 3 de octubre en Alhama de Almería, el día 9 en Serón y este domingo en Lubrín. Las próximas citas son el viernes 15 en Vélez-Rubio, el sábado 16 en el Espacio Cultural de Purchena, visitarán Los Gallardos el viernes 29 de octubre y acabarán esta pequeña gira el sábado 30 en La Mojonera.

‘Nana’ es una obra sobre las mujeres, el pilar de las familias durante generaciones. En el contexto derivado de la pandemia actual, Nana se convierte en un símbolo de la situación de dependencia de nuestros mayores, exponiendo de una manera poética lo que supone ser mayor en esta sociedad tecnologizada. “En este caso contamos con una protagonista muy especial, que es un títere”, explica Pilar Barberá, del Aula de Teatro.

Es una obra de creación colectiva, como destaca su director, Diego Armando Alías. “El texto y las escenas las construimos con las actrices, a partir de vivencias personales. Hacíamos improvisaciones e íbamos seleccionando el material que se podía convertir en parte de la pieza”.

‘Nana’ ganó cuatro galardones en el V Festival Nacional de Teatro Universitario, incluyendo mejor montaje y texto original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios