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Videos tutoriales para estar en plena forma física desde casa

  • Entrenadores de UAL Activa proponen sencillos ejercicios para sobrellevar mejor la cuarentena y no caer en el sedentarismo

Los ejercicios que se proponen son sencillos. Los ejercicios que se proponen son sencillos.

Los ejercicios que se proponen son sencillos. / D. A. (Almería)

El Servicio de Deportes ha dispuesto una serie de videotutoriales para mantenerse en forma desde casa y sobrellevar de una mejor manera la cuarentena por el coronavirus COVID-19 y no dejarse atrapar por la tentación de caer en hábitos de vida sedentarios y de escasa o nula actividad física, nada recomendables. La iniciativa pasa por entrenamientos sencillos con los que tratar de encontrarse mucho mejor tanto física como psicológicamente y “deseamos que los compartas con tu familia y amigos”, según sus promotores. La grabación de los videos ha corrido a cargo de entrenadores del programa UAL Activa como Ginés David López, Miguel Ángel Simón y Sandra Aboy, entrenador y entrenadora colaboradora del programa, entre otros.

Los videos, grabados desde sus hogares, presentan rutinas de entrenamiento que se pueden realizar sin moverse de casa haciendo uso de la imaginación y del empleo del mobiliario casero como una silla o la escoba. La intención es poder mantenerse en forma desde casa con UAL Activa. Estos entrenamientos es tán disponibles en la nube.

Sumándose también al lema #YoMeQuedoEnCasa, desde el Servicio de Deportes de la UAL han compartido dos rutinas de entrenamiento para tener donde elegir y que el ejercicio en casa no se vuelva también monótono. La primera está impartida por Ginés López, quien tras su presentación virtual ofrece un calentamiento previo con movilidad dinámica de tobillo, cadera, torácica y hombros, durante unos 20 segundos por articulación.

Continúa con ejercicios de movilidad global, a razón de 20 segundos por articulación; activación del puente de glúteo durante 2 minutos y 10 segundos y Dead bug o ‘cucaracha’ durante 2:20’’.

Seguidamente, tras esta preparación previa ideada principalmente para evitar posibles lesiones, el entrenador ofrece videotutoriales cortos compuesta por 3 series de 10 repeticiones. que buscan ejercitar distintas partes del cuerpo con actividades como puente de glúteo, sentadilla Búlgara; remo inclinado; sentadilla + Press de hombro; Dead bug dinámico y Curl de bíceps. Por último, Sandra Aboy ofrece un ejercicio más divertido con baile, recomendable para los mayores.

El segundo tutorial corre a cargo de Miguel Ángel Simón quien ha preparado una parte de calentamiento con movilidad, una parte principal con dos ejercicios de fuerza, y para finalizar un circuito. El calentamiento de movilidad incluye tobillo y cadera sentados; de cadera de pie; hombros en la pared y de hombro con el palo de la escoba y dos series de 10 repeticiones cada una en todos los casos.

La parte principal consta de 4 series de 8 repeticiones de remo con mochila y la misma secuencia con cada mano de empuje vertical. El circuito final presenta 3 rondas con 20 sentadillas; 5 flexiones y 20 saltos con cambio de posición. Sandra Aboy le pone música y ritmo a la parte final del entrenamiento como un pequeño extra de esta nueva rutina.

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