Las actividades domésticas es otra forma de quemar calorías
La higiene del hogar puede consumir entre 90 a 130 calorías durante media hora
El Servicio de Deportes de la UAL está volcado en atenuar los efectos colaterales de la crisis sanitaria derivada de esta pandemia y trata de aligerar la pesada carga del confinamiento obligado con una serie de propuestas que se pueden a aplicar sin problemas, en la actividad doméstica del día a día.
Así, por ejemplo, la quema de calorías también pasa por mantener, entre otras cuestiones, por unas medidas de higiene. Pasar la aspiradora durante media hora implica quemar 90 calorías. La limpieza del baño y los azulejos supone un consumo de 130 calorías en el mismo intervalo de tiempo, según las conclusiones de distintos estudios.
Quitar el polvo, limpiar el suelo y pasar la aspiradora puede supone un gasto aproximado de 110 calorías cada media hora. Limpiar las ventanas, consume en torno a 100 calorías y lavar los platos puede significar 160 calorías durante media hora, de acuerdo con estas mismas estimaciones.
También es importante dar contonuidad a la misma rutina de descanso. Así, una habitación ordenada “ayuda a conciliar el sueño, y a una temperatura entre las 18 y 21 grados, respetar las horas de descanso”.
También es fundamental cenas ricas en tritptófano y Omega 3 y reforzar nuestro sistema inmune. Hay que alimentar las baterias del intestino, a través de la alimentación, con la ingesta de verduras, frutos secos, legumbres, yogur o kefir, cacao puro y mucha vitamina C.
Estas recomendaciones se unen a otra serie de medidas de ayuda al mantenimiento física sugeridas desde eel Área de Deportes con la propuesta de ejercicios a través de vídeos elaborados por los monitores del programa UAL-Activa, cada dos días. También la Unidad de Atención Psicológica ha elaborado recomendaciones, de manera que la parte mental de la salud se vea menos afectada.
El Área de gobierno “Universidad Saludable” ha ofrecido unas pautas de alimentación ahora que las necesidades energéticas son inferiores a las habituales, debido al escaso ejercicio físico. Y desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se están proponiendo medidas y recomendaciones periódicas para los días de confinamiento e indicaciones para quien no pueda realizar tele-trabajo.
“La UAL está sabiendo responder al desafío y se han puesto en marcha múltiples actuaciones e iniciativas con el fin de que los efectos negativos queden minimizados a nivel académico y administrativo, organizando y facilitando tanto la docencia como la investigación, para que ambas se resientan lo menos posible”, según Javier Lozano, vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL:
El concurso de videos personales sobre entrenamientos en casa tendrá su premio
Una Tarjeta Deportiva Plus para el curso 2020/21 es el premio que recibirá quien resulte ganador del concurso de videos personales sobre la actividad física en casa en esta etapa de confinamiento que ha organizado UAL Activa, con el objetivo de levantar la moral social con la promoción del ejercicio fisico como alternativa al aburrimiento y los peligros del sedentarismo.
El más original, motivado y trabajado será quien ganará este concurso, por votación de los responsables de UAL Deportes. Los interesados han de dirigir sus propuestas de cómo entrenan en casa a la red social facebook del Servicio de Deportes. El ganador se anunciará el próximo 30 de abril a través de esta misma red.
El uso gratuito del rocódromo sin ninguna reserva previa es uno de los beneficios de estar en posesión de esta Tarjeta Deportiva Plus, una de las dos modalidades -la otra es la Tarjeta Básica- que la Universidad de Almería ha creado para fomentar la práctica deportiva, facilitar el uso de los espacios deportivos universitarios y promover la adquisición de hábitos de vida saludables entre los miembros de la comunidad universitaria.
El precio universitario en alquiler de instalaciones es otra de las ventajas de ser el titular de esta Tarjeta Plus. El acceso exclusivo a la totalidad de los servicios deportivos, utilizando las instalaciones deportivas universitarias y disfrutando de las actividades organizadas por la Unidad de Deportes en condiciones muy ventajosas son otros de los factores añadidos de esta modalidad de acreditación.
El regalo de la camiseta UAL deportes o una bonificación del 20% en el precio de la tienda UAL Deportes y un descuento del 50% en la cuota de inscripción de actividades, con la excepción de la Formación Deportiva, y el suplemento de luz gratuito en las instalaciones deportivas.
La batería de pequeños ‘privilegios’ alcanza a otras materias. Así, es el caso del acceso libre a la Sala Fitnees para la práctica deportiva, en horario no ocupado por docencia, actividades propias y/o alquileres puntuales.
También lo es el acceso al baño libre en la piscina del Centro Deportivo, salvo en el horario no ocupado por docencia, actividades propias y/o alquileres puntuales. Y el acceso a los Programas UAL Activa y UAL Deportes-Salud.
El listado se completa con el acceso a la evaluación completa y seguimiento de la condición física y composición corporal, y el acceso a ofertas, promociones y sorteos exclusivos.
También te puede interesar
Lo último