UAL

Las actividades domésticas es otra forma de quemar calorías

  • La higiene del hogar puede consumir entre 90 a 130 calorías durante media hora

La actividades domésticas esconden el consumo de un determinado número de calorías

La actividades domésticas esconden el consumo de un determinado número de calorías / D. A. (Almería)

El Servicio de Deportes de la UAL está volcado en atenuar los efectos colaterales de la crisis sanitaria derivada de esta pandemia y trata de aligerar la pesada carga del confinamiento obligado con una serie de propuestas que se pueden a aplicar sin problemas, en la actividad doméstica del día a día.

Así, por ejemplo, la quema de calorías también pasa por mantener, entre otras cuestiones, por unas medidas de higiene. Pasar la aspiradora durante media hora implica quemar 90 calorías. La limpieza del baño y los azulejos supone un consumo de 130 calorías en el mismo intervalo de tiempo, según las conclusiones de distintos estudios.

Quitar el polvo, limpiar el suelo y pasar la aspiradora puede supone un gasto aproximado de 110 calorías cada media hora. Limpiar las ventanas, consume en torno a 100 calorías y lavar los platos puede significar 160 calorías durante media hora, de acuerdo con estas mismas estimaciones.

También es importante dar contonuidad a la misma rutina de descanso. Así, una habitación ordenada “ayuda a conciliar el sueño, y a una temperatura entre las 18 y 21 grados, respetar las horas de descanso”.

También es fundamental cenas ricas en tritptófano y Omega 3 y reforzar nuestro sistema inmune. Hay que alimentar las baterias del intestino, a través de la alimentación, con la ingesta de verduras, frutos secos, legumbres, yogur o kefir, cacao puro y mucha vitamina C.

Estas recomendaciones se unen a otra serie de medidas de ayuda al mantenimiento física sugeridas desde eel Área de Deportes con la propuesta de ejercicios a través de vídeos elaborados por los monitores del programa UAL-Activa, cada dos días. También la Unidad de Atención Psicológica ha elaborado recomendaciones, de manera que la parte mental de la salud se vea menos afectada.

El Área de gobierno “Universidad Saludable” ha ofrecido unas pautas de alimentación ahora que las necesidades energéticas son inferiores a las habituales, debido al escaso ejercicio físico. Y desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se están proponiendo medidas y recomendaciones periódicas para los días de confinamiento e indicaciones para quien no pueda realizar tele-trabajo.

“La UAL está sabiendo responder al desafío y se han puesto en marcha múltiples actuaciones e iniciativas con el fin de que los efectos negativos queden minimizados a nivel académico y administrativo, organizando y facilitando tanto la docencia como la investigación, para que ambas se resientan lo menos posible”, según Javier Lozano, vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios